Madrid se convierte en la capital de la empresa digital con Digital Enterprise Show

Los días 24, 25 y 26 de mayo tendrá lugar la primera edición de la que promete ser la nueva cita internacional de la transformación empresarial: Digital Enterprise Show. Con más de 18.000 asistentes, el congreso se centrará en los cambios clave para triunfar en la disrupción digital.

DES 2016

La transformación empresarial de la mano de las nuevas tecnologías está copando los casos de éxito más sonados de los últimos años: empresas como Uber, con pocos recursos e infraestructuras, pero con gran conocimiento de la disrupción digital, han aventajado fácilmente a sus competidores; son compañías que entienden el tiempo en el que viven y que no han temido apostar por soluciones innovadoras.

Con esta idea como núcleo, nace Digital Enterprise Show, un evento global para todos los directivos (CEO, CIO, CDO…) que buscan sumarse a la transformación digital; el evento, que también contará con miembros relevantes de la esfera política y de la Administración Pública, se centrará en las soluciones/productos que pueden ayudar a la empresa a optimizar su actividad.

La cita situará a Madrid en el foco de la innovación internacional del 24 al 26 de mayo; espera recibir a más de 18.000 empresarios y ejecutivos, de los que se estima específicamente un 81% de asistencia formada por directivos.

Las soluciones propuestas partirán desde procesos operacionales o de fabricación y logística, hasta modelos de negocio según el sector; todas ellas enfocadas a los siete pilares de la transformación digital: cloud, movilidad, el Internet de las Cosas, Big Data y analytics, social business, ciberseguridad y nuevos roles en la empresa. Dentro de los foros verticales por industria estarán farmacéutica y salud, industria manufacturera, banca y seguros, turismo y hospitalidad, industria alimenticia, ciudades y sector público, transporte, logística, retail y bienes de consumo.

 

Premios European Digital Mindset

Uno de los grandes momentos de la primera edición de este evento será la entrega de premios European Digital Mindset el próximo 25 de mayo. Mediante estos galardones el evento reconocerá el trabajo, liderazgo y proyectos de transformación en el mundo empresarial más relevantes; la visibilidad que otorgan los premios servirá de guía, además, a las compañías que quieran orientación sobre la adaptación al ecosistema digital.

Las candidaturas para los European Digital Mindset Awards pueden presentarse hasta el 29 de abril a través de la web de Digital Enterprise Show en las siguientes categorías:

 

  • Premio al mejor líder ejecutivo de 2016: al CEO/presidente que mejor esté liderando la transformación digital de su compañía logrando excelentes resultados.
  • Premio a la mejor empresa en transformación digital: a la mejor compañía en ejecutar el cambio del modelo (de negocio tradicional al modelo digital) o que mejor haya combinado ambos.
  • Premio al mejor trabajo periodístico en trasformación digital: a la pieza periodística que mejor muestre el impacto de la transformación digital en una industria específica o en una región concreta.
  • Premio a la mejor campaña digital: a la mejor campaña publicitaria basada en los canales y plataformas digitales con mejores impactos y resultados en el pasado año.
  • Premio a la start-up más disruptiva: para aquella empresa que haya logrado un gran impacto en el sector al que representa.

 

Las candidaturas se examinarán por un jurado formado por un comité internacional de expertos que valorará cada propuesta. Los puntos clave de los premios se centrarán en la innovación, el liderazgo, la disrupción y la estrategia.

 

Masterminds Congress

En un mercado donde la entropía parece ser la regla, encontrar a líderes adecuados que aconsejen y guíen a los que acaban de aterrizar en la disrupción digital es esencial para el éxito. Con esta idea en mente, el evento ha organizado en los días del Digital Enterprise Show el Masterminds Congress.

Durante esta cita más de 240 expertos líderes de todas las partes del mundo pondrán su expertise al servicio de los asistentes sobre cómo mejorar la competencia y estrategia empresarial digital. Las temáticas principales que abordarán serán la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los nuevos modelos de negocio.

 

Open Inovation Marketplace

Uno de los objetivos del Digital Enterprise Show es poner en contacto grandes corporaciones con start-ups tecnológicas, una de las últimas tendencias en entornos empresariales como motor del cambio y de innovación. Para poder impulsar estas conexiones se ha organizado el Opern Innovation, con el fin de transformar el modelo empresarial de las diferentes industrias.

La gran ventaja de la digitalización es la enorme cantidad de soluciones que hay para cada problema: gracias a esta amplia variedad de respuestas puede personalizarse el soporte a cada compañía, pero también origina la duda sobre qué camino elegir. En este contexto aparecen las pequeñas empresas “tech”, ofreciendo soluciones nuevas al modelo de negocio de siempre.

Por otro lado, es habitual que las compañías se resistan a cambiar de mentalidad frente a la nueva industria que se perfila, mientras que las start-ups son ágiles a la hora de incorporar cambios; por ello, estas pueden presentarse como agentes facilitadores del cambio interior a las grandes corporaciones, en especial en empresas con modelos tradicionales.

Para poder introducir a ambas pates en sus nuevos roles, Digital Enterprise Show buscará durante el congreso el mejor modelo de transformación de negocio industrial mediante el análisis de las propuestas presentadas. Para todos aquellos que quieran participar, el show les permitirá presentar sus programas (relacionados con la demanda de soluciones de los diferentes sectores, como el sector público, transporte y logística) frente a una audiencia de empresas especializadas, inversores y corporaciones venture, y en general, líderes de negocio que están buscando un partner tecnológico.

Los ganadores del concurso podrán exhibir su modelo de negocio en una presentación de cinco minutos frente al público del Digital Enterprise Show (más de 18.000 asistentes); también ganarán un ticket Premium VIP para el DES (de un valor de 675 euros) y serán candidatos automáticamente para los premios European Digital Mindset.

 

Puede registrarse aquí si desea acudir a Digital Enterprise Show. Se beneficiará de un 25% de descuento al incluir el siguiente código: bgew4z

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital