Málaga acogerá la tercera edición de la Campus Party

Contará con la colaboración de IDG

Como consecuencia del éxito obtenido en anteriores ediciones, el instituto de la juventud ( Injuve ) y la Asociación E3 futura ( compuesta por jóvenes del mundo de la informática ) , organizan por tercera vez consecutiva Campus Party ´2K-1, la primera party informática on-line de la historia, en la que se darán cita más de mil jóvenes de todo el mundo, que conforman la mayor concentración de usuarios de ordenador conectados en red .

La cita tendrá lugar entre los días 2 y 8 de agosto en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud ( Ceulaj ) , sito en la localidad de Mollina, Málaga . En esta “party” tiene cabida todo lo que una lan-party pueda abarcar, mil ordenadores estarán conectados a Internet a través de una Frame-Relay de 2MB de ancho de banda, a través de la cual se llevarán a cabo juegos en red, competiciones, etc . Además, contará con una red local conmutada a una velocidad de 1000MB, con la tecnología de 3Com, compañía que por tercera vez consecutiva patrocina el evento .

Todos aquellos que no puedan estar presentes durante la celebración de la “fiesta”, podrán participar, aún así desde sus casas, vía web -a través de Internet e Infovía Plus- y contribuir a una experiencia única, la Campus Party on-line, en la dirección www . campus-party . org, que estará activada desde el principio de la actividad y por medio de la cual los interesados podrán seguir las conferencias y los cursos, participar en las competiciones y visualizar, en directo, todo lo que ocurra en el evento a través de las web-cam instaladas y de los reportajes que realice el equipo de la Campus TV .

Carácter cultural

A lo largo de sus tres ediciones, la Campus Party se ha caracterizado por su marcado carácter cultural, prueba del mismo son las conferencias de actualidad que tienen lugar a lo largo de la misma, que el año pasado estuvieron protagonizadas por científicos de la NASA y del INTA . Por otra parte, también es destacable la presentación de las últimas novedades tecnológicas y, los cursos formativos a los que tienen acceso los participantes, como son, entre otros, los de Javascript, HTML, Linux, composición musical, Fast Traker II y Diseño Gráfico . Otro de los aspectos que merece la pena destacar de este evento es que se ha convertido en punto de encuentro anual de las más nuevas expresiones artístico-culturales, así como de las más conocidas agrupaciones de usuarios de informática, como canales del IRC, linuxseros,o aficionados a plataformas como Apple .

Este acontecimiento nació como alternativa a las formas de ocio tradicionales, para satisfacer la demanda por parte de los jóvenes de otras maneras de divertirse más relacionadas con las nuevos patrones culturales y modos de vida, en los que la tecnología, y en especial la informática, ha adquirido un papel fundamental, en el que los ordenadores, además de herramientas de trabajo, son herramientas de ocio .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital