Mercadona apuesta por el software de código abierto

Instala estaciones de Red Hat

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido apostar por el software de código abierto. Así lo demuestra su implantación de 10.000 estaciones de trabajo basadas en el software Linux de la empresa Red Hat. El propósito de la compañía con esta iniciativa es depender menos de los sistemas propietarios y estandarizar los sistemas en su cadena.
Además de la implantación de las estaciones de trabajo con sistema operativo Red Hat Desktop en todos los puntos de venta, también se han instalado servidores con software Enterprise Server. El objetivo último de estas implantaciones es simplificar y agilizar los procesos en las tiendas y optimizar el tiempo de los clientes en las tiendas, al dotar de más fluidez el momento del paso por la línea de cajas y, finalmente, facilitar el trabajo de los cajeros y cajeras, mediante la simplificación de los procesos de cobro.
A la hora de la implantación de la tecnología de Red Hat, la empresa ha solicitado la colaboración de los ingenieros del departamento de Servicios Profesionales de la compañía. El proyecto, en el que obviamente también han trabajado los técnicos de Mercadona, ha incluido la implantación de Red Hat Network con configuración satélite, lo que permite a Mercadona una adecuada administración y control de los servidores y líneas de cajas distribuidas por toda la geografía española.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital