Microsoft anuncia el próximo Windows Datacenter Server

Su lanzamiento está previsto para principios de 2002

El fabricante Microsoft ha dado a conocer sus planes para el próximo lanzamiento de Windows Datacenter Server Limited Edition, la nueva edición de su sistema operativo empresarial, previsto para principios de la primera mitad del año 2002. La nueva versión de Windows Datacenter Server ha sido diseñada para competir con Unix y otras tecnologías mainframe y será optimizada para el uso de las empresas financieras, de telecomunicaciones y de los proveedores de servicios de Internet (ISP, Internet Service Provider) por parte de los usuarios.

Fuentes oficiales de Microsoft han anunciado que el fabricante de software ya tiene los primeros bocetos del diseño de la última versión de su servidor para centros de datos, Windows Datacenter Server. El producto final podría estar listo para ser vendido en el mercado en el primer trimestre de 2002. Las potenciales funciones de esta versión del sistema operativo incluyen transacciones de comercio electrónico, procesos de análisis on-line, datawarehousing y mining, según ha dado a conocer Microsoft. Este nuevo producto no sustituirá a Windows 2000 Datacenter Server, que fue lanzado al mercado en septiembre de 2000 y que seguirá fabricándose y vendiéndose con normalidad.
Al mismo tiempo, Microsoft adelantó que Windows Datacenter Server Limited Edition-que no estará disponible directamente a través de Microsoft, sino a través de fabricantes de hardware como IBM, Compaq Computer, HP, Dell Computer y Fujitsu- correrá en máquinas de un sólo servidor con 16 o más procesadores, como ha indicado la compañía. De hecho, los fabricantes de hardware Compaq, Dell, HP e IBM ya han anunciado su intención de incorporar el nuevo sistema operativo en sus servidores durante el presente mes. Otros fabricantes como Fujitsu o Unisys han asegurado que presentarán sistemas basados en la nueva versión de Windows antes de que acabe el presente año.
Por otra parte y casi en paralelo, Microsoft lanzará una versión de Windows 2000 diseñada para correr en la plataforma Itanium de 64 bit de Intel, a principios del próximo año, con lo que pretende conseguir superar la barrera de los 64 bit, situándose en igualdad de condiciones con sus rivales del mundo Linux de 64 bit. De hecho, el nuevo Windows 2000 Advanced Server Limited Edition llegará al mercado unos meses después de que las compañías Red Hat, Caldera, SuSE linux y TurboLinux hayan lanzado sus versiones de Linux para Itanium, con la intención de ofrecer “una alternativa de menor coste para las empresas que quieren dar el salto a los 64 bit”, según aseguraron fuentes de Microsoft.
La compañía prevé que los primeros usuarios del Windows 2000 de 64 bit serán las empresas con grandes bases de datos corriendo aplicaciones de business intelligence y data warehousing, así como diferentes servicios con grandes necesidades de presentaciones.
Además de este lanzamiento, Microsoft prepara el de la versión de 64 bit de Windows XP Profesional para el próximo 25 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital