| Noticias | 16 JUL 2012

Microsoft crea su propio fondo para incubar start-ups

Bing Fund ayudará a nuevas empresas de Internet o del mundo móvil con acceso preferente a sus productos y a la API del buscador a cambio de que la empresa esté en la órbita de Microsoft al menos cuatro meses.
Computerworld

Microsoft ha lanzado Bing Fund, un fondo especializado en pequeñas empresas recién nacidas a las que pretende servir de “ángel” y que incluye un programa de incubación en el que los recursos de Microsoft estarán disponibles de forma preferencial para estas compañías, a cambio de aceptar la posibilidad de que la start-up sea adquirida o se asocie en el futuro con Microsoft.

Bing Fund es un fondo ángel (angel fund) para las compañías dedicadas a las experiencias en línea o en el entorno móvil. “Las start-ups elegidas deben ser lo suficientemente maduras como para tener un plan de negocio y un prototipo de su producto”, de acuerdo con Microsoft.

"Creemos que la combinación de la creatividad y nuevas ideas de jóvenes empresas con la experiencia y el enorme alcance de Microsoft crea una fórmula única para llevar la industria hacia adelante", dijo Microsoft. Cada empresa pertenecerá a este fondo de incubación por lo menos durante un período de cuatro meses.

El gigante del software se compromete además a ofrecer una atención personalizada de su personal, un acceso privilegiado a algunos de sus productos y presentaciones a los inversores. Las empresas participantes podrán disfrutar de una utilización subvencionada de la API de Bing (interfaz de programación de aplicaciones), el acceso a una tecnología desarrollada por su departamento de investigación y la opción de trabajar en oficinas de empresas asociadas a Microsoft. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información