| Artículos | 12 ENE 1996

Microsoft desvela novedades de la próxima versión de Windows

Conocida como Nashville, no se lanzará hasta 1997

Microsoft ya ha desvelado algunas características de la próxima versión del sistema operativo Windows, conocida con el nombre clave de Nashville. Fuentes de la compañía han anunciado que el sistema operativo no se lanzará hasta 1997, puesto que esta versión aún no se ha definido totalmente. Desde Microsoft se afirma que las herramientas para Internet serán las principales novedades de Nashville.

Bill Gates, Presidente y CEO de Microsoft, ya ha anunciado que Nashville incorporará el software de 32 bits Internet Add-on, un paquete de soporte a la World Wide Web que la compañía pretende lanzar durante este primer trimestre de 1996 para Windows 95 y Windows NT. Internet Add-on fusionará el actual interface de gestión de ficheros Explorer con una versión futura del browser Internet Explorer. Este browser incluirá soporte a Hypertext Markup Language 3.0, capacidad de correr aplicaciones Java y controles OLE, y soporte a Visual Basic.

Fuentes de la compañía han adelantado que Nasville incluirá también la próxima versión de los APIs Advanced Power Management, que permiten a las aplicaciones gestionar el uso de las baterías en los laptops. El sistema operativo incorporará, asimismo, algunas de las características que están siendo preparadas para Windows 95 Service Pack, que se lanzará en febrero. Entre estas funciones se encuentran drivers para la transmisión vía infrarrojos, soporte RDSI, tecnología multimedia Direct X 2.o y el visor de imágenes ImageVue.

Controversia acerca del rendimiento de Windows 95

Mientras, Windows 95 la edición 95 sigue generando polémica. Según un estudio de IDC patrocinado por Microsoft, Windows 95 ofrece mayor velocidad que OS/2 y MacOS. Este análisis compara el rendimiento de estos tres sistemas operativos en pequeños grupos de trabajo y concluye que los usuarios de Windows 95 terminan las tareas analizadas un 19 por ciento antes que los de Mac y un 50 por ciento antes que los usuarios de OS/2. El estudio ha sido criticado tanto por Apple como por IBM, quienes han afirmado que el análisis ha sido realizado siguiendo los criterios que más beneficiaban a Microsoft.

Microsoft Station

Microsoft y Packard Bell han iniciado un proyecto para la comercialización, de momento sólo en el mercado norteamericano, de los equipos Microsoft Station. Estos PCs integrarán el hardware de Packard Bell y el software de Microsoft. Los sistemas contarán con Pentium a 133 MHz, disco duro de 1,6 GB, 16 MB de memoria RAM y unidad CD-ROM. Microsoft aportará unos 30 títulos de software, el teclado y el ratón, así como una suscripción gratuita por un año a MSN (Microsoft Network).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información