| Noticias | 09 MAR 2016

Microsoft Dynamics AX, ahora en 'cloud'

La disponibilidad mundial de la nueva versión del ERP empresarial de Microsoft ofrece la potencia, la velocidad y la inteligencia del 'cloud computing' para que tanto las personas como a las organizaciones alcancen sus objetivos.
Microsoft Azure
Redacción

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de la nueva generación de su solución ERP: Microsoft Dynamics AX, desarrollado sobre Azure, que se encuentra disponible en 40 idiomas y 137 mercados.

“Clientes de todo el mundo están utilizando la nube de una manera increíble para acelerar y transformar sus negocios”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise. “El lanzamiento de hoy es un hito más en la oferta de la nube empresarial de Microsoft. Ahora las organizaciones pueden llevar por completo su negocio a la nube de Microsoft, desde la productividad con Office 365, al business analytics con Power BI y Cortana Analytics Suite, pasando por las relaciones con los clientes a través de Dynamics CRM y las operaciones comerciales con Dynamics AX.”

Empresas de todo el mundo ya emplean el nuevo Dynamics AX para gestionar sus negocios en la nube, en diferentes sectores, como los recursos humanos, la industria o la gestión de procesos empresariales de extremo a extremo. Entre los clientes que ya están en producción se encuentran, entre muchos otros, Hagler Systems, Haldex, Icon, Renault Sport F1 Team, Priva, Smiles, Travel Alberta y Umbra Group.

Esta última versión de Dynamics AX va más allá de las soluciones de negocio tradicionales y aúna ERP, business intelligence, infraestructura informática y servicios de bases de datos en una única oferta, que permite a las organizaciones dirigir procesos de negocio operativos y específicos para la industria, y que son extensibles a soluciones específicas de los partners. Hoy, Microsoft ha anunciado más de 50 soluciones de ISVs disponibles en Azure Makertplace.

Estas soluciones predefinidas de Microsoft, y verticales, ayudan a los clientes a descubrir e implementar la solución que necesitan más rápido que nunca y, al igual que Dynamics AX, permiten la inmediata implementación de mejoras y actualizaciones. Además de estas más de 50 soluciones disponibles, actualmente hay cientos de ellas en desarrollo.

El nuevo Dynamics AX aumenta las funcionalidades de Lifecycle Services (LCS), el servicio de gestión de aplicaciones. Las empresas podrán combinar las prácticas más eficaces para sus aplicaciones de misión crítica con la flexibilidad y sencillez de actualización a través de la nube. Con LCS, Dynamics AX mejora los conceptos de desarrollo, prueba y producción, permitiendo que las actualizaciones en curso puedan implementarse más rápido y sean más fáciles de gestionar.

“Lifecycle Services representan un cambio en cómo las empresas gestionan el ciclo de vida de un sistema ERP de una forma sin precedentes”, comentó Josh Greenbaum, principal analista de Enterprise Application Consulting. “La capacidad de realizar pruebas en la nube y aprovechar su flexibilidad y funcionalidades para ello, permite convertir ese entorno de pruebas en uno de producción real en tan solo un click.”

Una solución actual para empresas actuales

Dynamics AX ofrece una interfaz de usuario sencilla, moderna e intuitiva, plenamente adaptada a los dispositivos móviles actuales. Los usuarios pueden interactuar con el sistema fácilmente, ya que Dynamics AX funciona como las aplicaciones con las que los usuarios están familiarizados, haciendo así más fácil su uso. La nueva experiencia inteligente del usuario también está optimizada para generar un valor añadido a las organizaciones a través de la capacidad de tomar decisiones más inteligentes y con mayor velocidad.

“El ERP es la base para nuestras operaciones de negocio y una pieza clave para la fabricación y distribución de productos a nuestros clientes.” dijo Ben Hagler, Co-fundador de Hagler Systems. “Elegimos Dynamics AX por su robustez. La interfaz de usuario es asombrosa y podemos acceder a ella desde cualquier lugar. Gracias a ello podemos finalizar tareas desde diversos lugares y a mayor velocidad.”   

Dynamics AX ofrece una suite completa empresarial mejorada y con nuevas funcionalidades, como espacios de trabajo colaborativos capaces de unificar indicadores de rendimiento, business inteligence, vistas de datos críticos o procesos y acciones para impulsar la productividad de los usuarios empresariales. Por ejemplo, el espacio de trabajo Financial Period Close agiliza drásticamente este proceso crítico y complejo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información