Formación

Microsoft se introduce en el campo de los idiomas con su primer curso de inglés

Presenta Encarta Interactive English Learning

Microsoft acaba de introducirse en el mundo del aprendizaje de idiomas con el programa Encarta Interactive English Learning, que ha contado con la colaboración de OPEN School of English y ACER Computer . Estos cursos de inglés, están dirigidos a personas que ya cuenten con una base de este idioma y deseen ampliar sus conocimientos del mismo . Estructurados en diez unidades que giran en torno a situaciones y temas clave del idioma, los contenidos de los cursos que forman parte de Encarta Interactive English Learning, han sido desarrollados en colaboración con instituciones educativas como la Universidad de Hardware y la Comisión Lingüística Europea . Cada una de las unidades en que se dividen se compone a su vez de tres temas y una actividad virtual, que se agrupan en torno a cuatro áreas: listening, speaking, practice, vocabulary .

Una de las claves de este programa, según afirman fuentes de la compañía, es el tratamiento práctico y realista que se ha otorgado a los cursos, a los que se ha incorporado situaciones de la vida real que contribuyen a fomentar los conocimientos de comprensión, expresión, gramática y vocabulario, con un tratamiento del inglés enfocado desde un punto de vista global . El plan de estudios del programa permite definir un programa de aprendizaje personal para cada usuario ayudando a administrar el tiempo disponible para el estudio . Otro de los elementos que incluyen los cursos es el esquema de progreso, disponible en cualquier momento, a través del cual los alumnos podrán establecer sus propios objetivos y controlar ellos mismos como van progresando .

En cuanto a la tecnología con la que ha sido desarrollado el programa, English Learning incluye la tecnología 3D Explore que permite a los usuarios penetrar en entornos de “actividad virtual” en tiempo real que simulan situaciones de la vida cotidiana . Además gracias a la integración con la tecnología Microsoft Speech, el alumno puede interactuar en inglés con los personajes que aparecen en la pantalla, de esta forma la enseñanza del idioma se convierte en un juego que facilita y ameniza el aprendizaje del mismo .

Entidades colaboradoras

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por Microsoft, las escuelas especializadas en enseñanza de la lengua inglesa, Open School y el fabricante de sistemas Acer Computer, y se ha visto materializada en lo que se refiere a la primera organización, en que las personas que adquieran el paquete de Microsoft, obtendrán un reembolso del 100% del importe del producto ( unas 10 . 000 pesetas en su versión más barata ) al contratar un curso con Open School . Por su parte, Acer aporta a la presentación equipos informáticos multimedia sobre los que se realizaron las demostraciones, incluyendo los AcerPower 4100,Hacer TravelMate 332T, Acer TravelMAte 313 y los ordenadores portátiles AcerT TravelMate 515T . La elección de este fabricante de equipos se debe, según han comentado fuentes de Microsoft, a las buenas relaciones de partners que mantienen ambas compañías .

Apoyo a los cursos

Entre las características de Encarta Interactive English Learning, se encuentra también un centro de información, donde se ofrece la ayuda que sea necesaria para cualquier tema o actividad, desde ver el texto de la conversación en inglés y sincronizado con el vídeo, hasta comprobar los detalles de la gramática inglesa línea por línea de la conversación . En caso de que este apoyo no sea suficiente, todavía existe la posibilidad de ir más allá y escuchar una conversación reproducida más lentamente; además existe un glosario de unas 2 . 500 palabras que contiene todas loas palabras en inglés de English Learning para que puedan ser consultadas .

El programa English Learning está disponible en CD-ROM, y además existe un sitio web: http://www . encarta . msn . com/ eiel/es, exclusivo para cada mercado, donde se pueden encontrar materiales e información complementaria relativa a tres aspectos: Discussion, Questions to the Teacher y Activities, que mejoran la enseñanza asistida por ordenador . En la primera de estas áreas, se publican cada semana nuevas Conversaciones y Boletines electrónicos basados en un tema, y usuarios de todo el mundo pueden enviar información y conversar en inglés entre ellos; en el segundo apartado, se pueden enviar las dudas que hayan surgido durante las lecciones que serán atendidas por un profesor de inglés . Por último, en el área de Activities, se puede participar en juegos basados en el tema de la semana, que han sido diseñados para entretener a la vez que aumentan el vocabulario y la capacidad de entendimiento del inglés .

El programa, que está ya disponible en nuestro país, tiene un precio estimado de 9 . 990 pesetas ( I . V . A . incluido ) , o 12 . 990 pesetas la versión que incluye Bookshelf en español .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital