| Artículos | 16 JUL 1999

Motorola lanza su propia solución TETRA

En colaboración con Amper

Dimetra es el nombre bajo el cual Motorola ha designado a su solución TETRA ( Terrestrial Trunked Radio ) , recientemente establecida por el Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones ( ETSI ) con objeto de dar una respuesta a las organizaciones especializadas y a grupos cerrados de usuarios con escaso volumen y servicios personalizados . De esta manera, surge Dimetra como fruto de la colaboración tecnológica entre la propia Motorola y Amper, que han trabajado en el proyecto desde 1997 . Dentro del desarrollo, Motorola aporta los productos y la tecnología para sistemas de comunicaciones, mando y control para cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia pública .

Según asegura la compañía, dada la plataforma tolerante a fallos, elementos clave redundantes y conexiones distribuidas y subsistemas sobre la que está construida, Dimetra presenta elevados niveles de fiabilidad, contando, además, con la ventaja de ofrecer gran escalabilidad, puesto que se puede implementar a pequeña escala, pudiendo alcanzar hasta las 1 . 000 instalaciones . En cuanto a sus opciones, esta gama de equipamiento de radio digital dispone de acceso prioritario y de emergencia, entrega transparente, transmisión de datos, plenas capacidades telefónicas individuales y privadas .

Paralelamente, la seguridad, otro de los aspectos que más preocupan a los usuarios, queda garantizada, según fuentes de la compañía, mediante la encriptación en la interface de la voz, autenticación de los usuarios y encriptación extremo a extremos . Además, los terminales -incluyen el modelo MTH300, es decir, la radio TETRA más pequeña y ligera del mercado según Motorola- cuentan con el método de acceso TDMA, lo que proporciona al mismo tiempo las comunicaciones de voz, Short Data Service, Status Messages y Multi-Slot Packet data .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información