Cloud Computing

Nace Open Cloud Foundation para un reparto más equitativo del pastel 'cloud'

Será operativa durante el primer trimestre de 2018 con el objetivo de construir un "cloud abierto" que beneficie a todos.

open cloud foundation

Open Cloud Foundation empezará a operar durante el primer trimestre de 2018 con el objetivo de abrir el mercado cloud y “evitar que los clientes estén cautivos de determinados proveedores”.

Para garantizar el crecimiento sostenido de cualquier empresa la industria cloud actual y la que viene requiere de un carácter abierto. Y es que si los clientes tienen la flexibilidad de cambiar de un proveedor a otro con respecto a IaaS, PaaS y SaaS y a capas cognitivas, nuevos actores podrán participar de la industria más allá de los gigantes cloud que dominan el espacio.

“Un cloud abierto beneficiará a todo el mundo”, cita el comunicado oficial.

Con esta idea de partida, la Fundación establecerá un marco regulatorio autoimpuesto que asegurará la apertura del cloud, que contará con la participación de los diferentes actores implicados: proveedores, clientes, centros de investigación y reguladores.

Para garantizar el respeto al marco regulatorio contará con un observatorio de prácticas industriales. Cada miembro, que deberá participar en al menos un grupo de trabajo, colaborará en el apoyo de los objetivos.

Y es que la regulación vigente, dicen, está demasiado alejada de la industria, lenta y puede poner en riesgo el devenir de la industria por su rigidez.

La primera reunión preparatoria tendrá lugar durante el mes de diciembre en París y OVH, uno de los miembros destacados que impulsa la iniciativa ha hecho un llamamiento para que las empresas que ya han mostrado su interés se unan a la iniciativa.

Por el momento ya cuenta con el apoyo de OVH, Intel, Acronis, Aruba, Auchan Retail, CISPE, GoDaddy, Ikoula, ICT4V, INRIA, NetApp, OpenStack Foundation, Ormuco, SolidHost y UKCloud.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: