Facturaciones

Nokia Siemens Networks compra IRIS Telecom

Nokia Siemens Networks ha acordado la compra de la firma turca IRIS Telecom. La operación podría completarse en el primer triemstre de 2011.

 

La compra de IRIS Telecom, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, aportará a Nokia Siemens Networks su negocio de soluciones de Network Planning and Optimization (NPO). La compañía, líder en su segmento en la región turca,  fue fundada en 19999 y cuenta con 630 empleados.

 “3G y la banda ancha móvil exige gestionar la expriencia del usuario final y al mismo tiempo mejorar la eficiencia de la red”, afirma Mete Gokdemir, CEO de IRIS Telecom. “Aunque muchos operadores de la región siguen gestionando sus redes internamente, hay una tendenca creciente hacia el outsourcing, dadas las mayores complejidades y requisitos competitivos que introdcuce la gestión de redes IP. En este escenario evolutivo, el probado modelo de negocio de Nokia Siemens Networks y las capacidades locales adquiridas por IRIS Telecom creará una proposición ganadora para los operadores”.

 La compañía seguirá operando de forma independiente bajo el nombre de IRIS Telecom y la responsabilidad de Gokdemir. Las futuras oportunidades de servicios multiproveedor serán evaluadas una a una, siguiendo la estrategia de Nokia Siemens Networks.

 “Utilizaremos la fuerte posición local en NPO de IRIS Telecom para optimizar nuestro modelo de entrega de servicios en Turquía, Europa del Este y Asia Central”, asegura Geert Buijk, director regional de Servicios de Nokia Siemens Networks. “Ofreceremos ventajas competitivas únicas a los clientes de toda la región, donde el tráfico de red está creciendo rápidamente y la 3G y la banda ancha móvil comienza a tomar forma”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital