Nortel Networks busca la fiabilidad en redes IP

Acceso multiservicio para operadores

Con la intención de dar respuesta a la demanda creciente de convergencia de operadores y proveedores de servicios, Nortel Networks ha desarrollado la nueva plataforma Multiservice Provider Edge (MPE) 9000, una nueva clase de infraestructura de redes, enmarcada en la categoría de acceso multiservicio. De esta forma, el fabricante pretende mejorar los accesos, su ampliación y bebeficiar la distribución selectiva del tráfico.

(Londres).- Nortel Networks ha dado a conocer la serie Multiservice Provider Edge (MPE) 9000, encuadrada en su estrategia destinada a la transformación de las actuales redes de los operadores. Con esta propuesta, el fabricante pretende dar respuesta a lo que considera puntos débiles de los actuales routers de acceso, aportando escalabilidad del servicio y distribución selectiva del tráfico.
La serie MPE 9000 ha sido diseñada específicamente con el objetivo de convertirla en una plataforma de tecnología de acceso de redes fiable. La nueva arquitectura ofrece también un conjunto de innovaciones tecnológicas que proporcionan fiabilidad en la voz sobre protocolo IP, para posibilitar a los operadores la convergencia de sus servicios de transmisión de voz, datos, Wi-Fi y multimedia, en una red única mediante el uso de MPLS (Multi-Protocol Label Switching).
La intención de Nortel Networks es “ofrecer a los proveedores de servicios y operadores de cable una herramienta que les permita converger sobre el protocolo de Internet (IP) sus múltiples redes de comunicaciones, lo que les revertirá en reducción de costes y aumento de ingresos al poder ofrecer los más llamativos servicios IP”.
La serie MPE 9000 de Nortel Networks fruto en parte de la relación del fabricante con Avici Systems, se pondrá a la venta en el último trimestre de 2004 y es el primer producto que se anuncia de los que formarán la familia de infraestructuras IP multiservicio del fabricante.
Para el desarrollo de esta plataforma “ha sido necesario redefinir el concepto de un router de acceso que se tenía en el pasado, cuando se buscaba capacidad y rapidez”, señala Greg Mumford, CTO de Nortel Networks. “La respuesta que necesitan actualmente los operadores es fiabilidad absoluta y capacidad de funcionar con múltiples servicios, sin dejar de ofrecer un alto rendimiento dentro de una política de costes eficiente y, precisamente, estos son los puntos fuertes que puede aportar esta plataforma. Sin nuevos niveles de fiabilidad, no es posible que las operadoras lleven a cabo una transformación de su modelo de negocio basada en la convergencia y la expansión hacia nuevos servicios”, comenta Mumford.

Una nueva categoría de routers
El operador internacional Equant ha comenzado a realizar pruebas con la serie 9000 MPE en su laboratorio de Francia. Operadores como Telefónica, la canadiense Telus e Infonet tienen previsto realizar ensayos con estos equipos.
Un estudio realizado por Yankee Group calcula que esta nueva categoría de routers crecerá casi el doble de rápido que el conjunto del mercado mundial de infraestructura de acceso IP, que en su pronóstico registrará una tasa anual de crecimiento compuesto del 18,8%, alcanzando los 4.300 millones de dólares en 2008. El informe señala que los operadores demandan una plataforma diseñada específicamente para consolidar redes IP/MPLS, ya que la unificación de soluciones de acceso puede convertirse en la gran baza de un proveedor de servicios al posibilitar nuevos niveles de valor, diferenciación y rentabilidad.
“A medida que los proveedores de servicios migran cada vez más tráfico de voz y datos a redes IP, los cariterios para seleccionar distribuidores de infraestructura son más exigentes, por lo que la plataforma que de respuesta a estas necesidades debe proporcionar servicios indiferentes al modo de acceso, incluir un panel de control IP/MPLS ampliable y ofrecer fiabilidad a la altura de un proveedor de servicios”, remarca Mumford.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: