Nortel Networks mejora la fiabilidad de las redes IP con una nueva infraestructura

Nortel Networks ha presentado en el transcurso del Carrier Inform 2004, el congreso mundial que anualmente organiza Nortel Networks para sus clientes proveedores de servicios, la serie Multiservice Provider Edge (MPE) 9000, una nueva infraestructura de redes, enmarcada en la categoría de acceso multiservicio y que da respuesta a los puntos débiles de los actuales enrutadores de acceso: fiabilidad de la red, escalabilidad del servicio y distribución selectiva del tráfico.

La serie MPE 9000 es una plataforma de tecnología de acceso de redes de alta fiabilidad, en especial para la voz sobre IP (Internet Protocol) gracias a las innovaciones que alberga su nueva arquitectura. Según Nortel, esto permite a los operadores la convergencia de sus servicios de transmisión de voz, datos, Wi-Fi y multimedia en una red única mediante el uso de MPLS (Multi-Protocol Label Switching).
La nueva serie se enmarca en la estrategia de la compañía centrada en la transformación de redes. Al facilitar la citada convergencia a proveedores de servicios y operadores de cable, estos se ven beneficiados por una reducción de costes y un aumento de sus ingresos, ya que pueden ofrecer nuevos servicios IP.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital