| Artículos | 19 ENE 1996

Norton Antivirus: protección asegurada

Utilidad para Windows 95 que inmuniza frente a infecciones de virus informáticos
Fernando R. Cabello.

Uno de los problemas más graves con los que se puede encontrar una empresa es que su sistema sea atacado por un virus informático; sus programas pueden ser modificados o borrados, (dependiendo del tipo de virus) y lo peor de todo es que todos sus datos almacenados pueden correr igual peligro.

Como se viene diciendo, siempre es mejor prevenir que curar, pero se tiene que tener en cuenta que los virus tampoco respetan los nuevos sistemas y estos, en un principio, carecen de protección suficiente. Esta versión del Antivirus Norton esta ideada para Windows 95, detectando, eliminado y previene a su sistema ante posibles infecciones.

El programa

Por defecto, Norton Antivirus queda residente en memoria, verificando cualquier disquete o posibles alteraciones en su sistema.

Dentro del programa podrá encontrar tres opciones de menú: Análisis, Herramientas y Ayuda. La primera de ellas (Análisis) permite seleccionar los archivos y directorios donde realizar un análisis exhaustivo contra posibles virus. Herramientas le da acceso a las cuatro utilidades del programa (estas son accesibles directamente a través unos iconos bajo el menú). Las herramientas disponibles posibilitan la personalización de su entorno de protección (configurar sonidos, activar autoprotección, mensajes y avisos ante virus, etc.), visualizar una lista de virus conocidos y saber su forma de ataque, "programar" el antivirus para que realice una inspección cada cierto tiempo (ej. todos los viernes a las 3 de la tarde) y un informe del estado de sus programas en la última "inspección".

Por último Ayuda, le permite conocer cualquier aspecto del programa en el que se encuentre perdido (también incluido en el manual).

También es posible, más bien recomendable, crear "un" disco rescate que le permitirá recuperar la información, si entrase un nuevo virus y bloquease su sistema.

Cuando Norton Antivirus encuentra un virus, le ofrece la opción de reparar el fichero y en caso de no poder hacerlo le recomienda su borrado, mostrando información sobre el virus y la posibilidad de detener el proceso de búsqueda.

Instalación y manuales

La instalación de este programa puede ser de dos tipos; completa, donde instala todas las utilidades y componentes del programa o personalizada, donde podrá indicar lo que desea y no desea instalar.

Nada más comenzar con la instalación deseada el programa autochequeará su sistema por si se encontrase algún virus activo en memoria.

Finalizada la instalación el programa se ubica en una carpeta de autoarranque de tal modo que su ordenador este alerta frente a posibles infecciones y comprobando si en una disquetera de arranque existe algún disquete (posible causa de infección).

El manual, en castellano, explica, muy sencillamente, todos los apartados del programa, su manera de optimizarlo (por ejemplo para que realice exámenes de los archivos cada cierto tiempo) y una breve introducción a lo que son los virus y como atacan a los sistemas.

En resumen, Norton Antivirus es una protección muy eficaz contra cualquier ataque. Además, la posibilidad de actualizar el programa ante nuevos virus -Compuserve, Internet, America Online, etc.- suma aún mayor efectividad al producto, y permite asimismo asegurar sus datos y programas eficázmente.

FICHA TECNICA

Producto: Norton Antivirus (Ver. Windows 95)

Fabricante: Symantec

Distribuidor: Dixit

Pasaje Milans, 1

08907 Hospitalet de Llobregat Barcelona 08028 Barcelona

Tel: (93) 261 10 40

Fax: (93) 337 16 99

Requiere: Windows 95, 386 DX o superior con 4 MB de memoria (8 recomendado), 6 MB de disco duro.

Idioma: Castellano

PVP: 17.000 (IVA no incluido)

Puntuación: 8.6 (Producto Recomendado).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información