Novell y 3Com establecen soporte recíproco para su tecnologías de routing

Novell acaba de firmar un acuerdo con la firma 3Com para unir parte de su tecnología en una serie de productos que simplificarán la gestión e interconexión de redes locales.

Según los términos del acuerdo, se integrará la tecnología de routing de 3Com con el software de ruteo multiprotocolo (MPR Plus, Multiprotocol Router), lo que permitirá a los usuarios gestionar el mantenimiento de sus redes de forma externa en tablas complejas y mandar las decisiones específicas a un solo dispositivo de control.

Asimismo, 3Com portará su software Transcend, orientado a la gestión de redes, al módulo NMS del modelo Novell (NetWare Management System), lo que permitirá una interacción total entre los dos mundos, dado que será posible manejar hubs, adaptadores y dispositivos router de la propia 3Com desde una consola NMS, así como por supuesto servidores basados en Novell NetWare.

Este paso extiende considerablemente el nivel de soporte de NMS, que ya era compatible actualmente con los dispositivos de SynOptics, segundo fabricante mundial de hubs después de la propia 3Com. De hecho, y siempre según la propia Novell, existen ya más de una decena de importantes vendedores que han confirmado su compromiso con la tecnología NMS.

En lo que respecta a 3Com, esta compañía soportará a partir de ahora en sus adaptadores la tecnología VLM de Novell (Virtual Loadable Module), lo que permitirá realizar de una forma más sencilla la instalación y configuración de los puestos clientes en los entornos NetWare a través de la tecnología de 3Com.

Por otra parte, ambas compañías tratarán de potenciar conjuntamente la interoperabilidad a través de un cruce de licencias por lo que respecta a sus tecnologías de routing. Esto significa que Novell ofrecerá de forma directa el software Transcend en el marco de MPR, y mientras 3Com proporcionará a sus usuarios soporte para la arquitectura NLSP de Novell (NetWare Link Services Protocol) en sus familias de routers NetBuilder y Remote Office. NLSP proporcionará a 3Com un router de área extendida basado en el protocolo IPX (Internetwork Packet eXchange).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital