| Artículos | 21 SEP 2001

Oki aumenta su facturación en un 6,6%

OKI Systems Ibérica, compañía especializada en la fabricación de periféricos –faxes, impresoras, fotocopiadoras y equipos multifunción-, ha logrado una facturación de 11.736 millones de pesetas en el ejercicio correspondiente al 2000 (de abril de 2000 a marzo de 2001), lo que supone un crecimiento de un 6,6% más que en el ejerció anterior, esto es, 731 millones de pesetas más que en el año 1999.
La compañía, que dispone en nuestro país de unos recursos superiores a los 5.000 millones de pesetas, ha incorporado la nueva gama de productos LED Color a su oferta.
“Dadas las circunstancias de recesión que se están presentando en el mercado de las nuevas tecnologías en general y de productos informáticos en particular, podemos sentirnos cautelosamente satisfechos con los resultados que hemos obtenido”, afirma Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI Systems Ibérica.
La compañía ha informado además de que el reajuste de plantilla hecho público por la empresa matriz en Japón afecta única y exclusivamente a la división de semiconductores de OKI Electric en Japón, sin tener ninguna repercusión en Europa, dentro de un plan de medidas adoptadas en previsión a una posible caída de la demanda global.
Las filiales europeas dedicadas a comercializar productos de periferia dependen de OKI Data Corporation, una división totalmente separada y que no se ve afectada por esta iniciativa.
El reajuste anunciado representa una reducción de plantilla del 10% en OKI Electric, “una medida de bajo impacto si se compara con el 20% anunciado por otras empresas y que se debe a la saneada situación del grupo y a otras medidas correctoras”, afirma un comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información