| Artículos | 30 MAR 2001

OKI incrementa su gama de impresoras láser color con C9000

Los cuatro modelos incorporan Single Pass Digital Colour
Después del lanzamiento a finales del pasado año de la Serie C7000 de impresoras en color, la multinacional OKI lanza la Serie C9000, Led Color de alta velocidad. Los cuatro modelos que componen esta gama, disponible desde finales de marzo, incorpora como novedad el sistema Single Pass Digital Colour gracias al que se pueden alcanzar velocidades de impresión de hasta 21 páginas por minuto a todo color y 26 páginas por minuto en monocromo para documentos en A4.
Con esta serie “OKI cubre las demandas de los usuarios profesionales abriendo nuevas oportunidades para las aplicaciones en color en las empresas, desde la producción de documentos de oficina de alta calidad, informes y presentaciones, hasta la impresión interna de folletos, imágenes y páginas web, e incluso pruebas de color de catálogos”, explica Joaquín Rebollo, responsable de la División Led de OKI.
A diferencia de otras impresoras láser de color que utilizan la tecnología multi-pass y necesitan realizar cuatro pasadas para conseguir color CMYK, las impresoras de esta nueva serie utilizan el sistema Digital Led, mucho más sofisticado. Gracias a esta técnica con cuatro cabezales en línea y tambores de imagen, cada página imprime en los cuatro colores en una sola pasada con lo que se consigue una mayor velocidad de impresión.
Como valor añadido, la serie C9000 ofrece la posibilidad de hacer impresiones tanto en A4 como en A3 y A3+ para trabajos en grandes formatos como planos, proyectos y presentaciones publicitarias de folletos. En este gran formato de A3+ se pueden imprimir hasta 11 páginas por minuto a todo color y 14 páginas por minuto en monocromo.
Sin embargo, la estrategia del fabricante OKI para el mercado español va a seguir centrada “en el mercado profesional y en el desarrollo del color. Igualmente intentaremos fomentar la venta de los productos de la gama que estamos lanzando, el convencimiento de nuestro canal y el convencimiento del usuario final”, comenta el consejero delegado de OKI Systems Ibérica, Javier Toledo.
“Hay que intentar convencer a la gente que hoy por hoy no contempla el color como forma de trabajo -comenta Toledo-, para que se incorpore al color, es decir, abrir más nuestro tarjet en el mercado ya que las posibilidades son infinitas. Creo que podemos añadir color a un precio absolutamente asequible ya que, en coste por copia, estamos infinitamente más bajos que nuestra competencia”.
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