| Noticias | 05 JUL 2012

Oracle presenta en España su sistema de ingeniería conjunta SPARC SuperCluster T4-4

Tags: Actualidad
Oracle ha presentado en España el sistema de ingeniería conjunta Oracle SPARC SuperCluster T4-4, un sistema de propósito general que incorpora los servidores SPARC de Oracle, las celdas de almacenamiento Oracle Exadata, los dispositivos de almacenamiento ZFS SA, la tecnología InfiniBand y Oracle Solaris.
Computerworld

Sobre este sistema de ingeniería conjunta de Oracle que se entrega al cliente preinstalado se pueden ejecutar múltiples aplicaciones empresariales, incluyendo las aplicaciones de la compañía y las aplicaciones a medida de los clientes, las bases de datos y el middleware. Según un comunicado de la compañía, “el alto nivel de optimización e integración del software y el hardware proporciona un mejor rendimiento respecto que las arquitecturas independientes, y el hardware redundante cuando se combina con Oracle Solaris Cluster ofrece niveles más altos de disponibilidad”.

Detalles técnicos
SPARC SuperCluster T4-4 utiliza las tecnologías de alto rendimiento de los servidores de almacenamiento Oracle Exadata y Oracle Exalogic Elastic Cloud combinados con los nuevos servidores SPARC T4-4, ZFS Storage Appliance, la tecnología Infiniband y Oracle Solaris 11.

Los nuevos sistemas destacan por tener un alto rendimiento tanto en las cargas de trabajo de hilo único como en las que requieren alta concurrencia, alta disponibilidad y la virtualización integrada (mejora la seguridad, incrementa la utilización y aumenta la fiabilidad a través de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones). Además, incluye una aplicación de almacenamiento ZFS que, según Oracle, reduce en un 50% el tiempo de diagnóstico respecto las soluciones de la competencia; e incorpora InfiniBand de alta velocidad (hasta un 63% más de transacciones por segundo para Oracle Real Applications Cluster) y FlashFire.

En cuanto a la seguridad de los datos, integra hardware de encriptación para suministrar una mayor privacidad sin penalizar el rendimiento. El sistema, en el que pueden conectarse hasta 8 racks de SPARC SuperCluster y el rack de ampliación del almacenamiento de Exadata, se gestiona con Oracle Enterprise Manager Ops Center.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información