| Noticias | 28 OCT 2010

Oracle se ratifica en su denuncia contra Google por copiar su código Java

La compañía dirigida por Larry Ellison ha ratificado la demanda contra Google alegando que partes de su software para dispositivos móviles, Android, fueron copiados directamente de su código Java.
Computerworld

El pasado mes de agosto, Oracle sorprendió a toda la industria con una demanda contra Google alegando que partes del sistema operativo móvil de Google infringían los derechos de autor relacionados con Java, adquiridos por Oracle cuando compró Sun Microsystems.

La demanda original de Oracle aportaba pocos detalles sobre la presunta infracción, sin embargo, en una nueva demanda interpuesta el pasado miércoles, Oracle es más específico y ofrece ejemplos de códigos como pruebas.

De acuerdo con la demanda, Android incluye librerías y documentación ilegal y, aproximadamente una tercera parte del paquete de API (Application Programmer Interface) de Android están “derivados del paquete de API sujetos a derechos de autor de Oracle”.

Por otro lado, Oracle acusa a Google de infringir varias patentes relacionadas con Java y está buscando una orden judicial para bloquear la supuesta utilización de su código.

Por el momento, Google no ha hecho ninguna declaración aunque en el pasado ya dijo que los cargos de los que le se acusaba eran infundados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información