| Noticias | 16 MAR 2011

Oracle seduce al cliente de Microsoft SQL Server

Oracle tiene un nuevo objetivo: los clientes Microsoft SQL Server. Para ello, la compañía liderada por Larry Ellison ha puesto en marcha una campaña en el que asegura que su base de datos de código abierto MySQL en entornos Microsoft ofrece hasta 90% de ahorro frente a SQL Server.
Computerworld

Oracle ha preparado una campaña para explicar por qué MySQL es una opción atractiva para entorno Windows frente a Microsoft SQL Server. Oracle ha anunciado una actualización a MySQL Enterprise Edition que incorpora capacidades de backups on line; nuevos gráficos para supervisar visualmente los sistemas; un conjunto de herramientas de administración de datos e integración con el portal de soporte de Oracle.

Lo cierto es que esta campaña no es la primera vez que se realiza ya que Sun Microsystems, antiguo propietario de MySQL, también llevó acciones similares frente a SQL Server.oracle SQL Server

Las comparaciones entre MySQL y SQL Server son engañosas, ya que Microsoft tiene una plataforma más completa”, señaló un portavoz de Microsoft. “Los clientes que adquieran una suscripción de MySQL deberían preguntarse qué valor obtienen y a lo qu renuncian.

En general, la campaña de Oracle tiene un doble objetivo: eliminar cualquier percepción negativa hacia MySQL, que adquirió a través de la compra de Sun Microsystems, y fomentar la utilización de esta base de datos entre empresas Web y startups. Además, Oracle quiere conservar la imagen de MySQL como una alternativa de menor coste en bases de datos frente a SQL Server. Lo cierto es que los competidores también disponen de argumentos para discutir cuánto de menor coste tiene exactamente MySQL.



La página Web de MySQL incluye un gráfico en el que se detalla el TCO (coste total de propiedad) de Oracle, donde se compara el coste de una suscripción de MySQL en gastos de mantenimiento y licencias para SQL Server y Sybase ASE. Sin embargo, las cifras utilizadas no tienen en cuenta que los descuentos de licencias que los proveedores normalmente negocian con los clientes. Además, la tarifa de suscripción de MySQL utilizada en el informe es de 5.000 dólares al año para servidores entre uno a cuatro sockets. La realidad es que este precio se duplica para servidores con cinco o más sockets, según la lista de precios oficial de MySQL.

Aunque el punto de mira de Oracle es hacia SQL Server, la compañía debería tener en cuenta el creciente aumento de startups en el mercado de base de datos como SkySQL.



Chris Kanaracus, IDG News Service

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