PACE pone en tela de juicio la madurez del mundo ATM

La nueva arquitectura de 3Com aporta multimedia vía Ethernet

Preservar las inversiones en Ethernet y Fast-Ethernet, permitiendo soporte para comunicaciones mixtas de alto nivel con alcance para el desktop con una modificación mínima. Así podría definirse la nueva arquitectura PACE de 3Com, una arquitectura que viene a poner en tela de juicio la efectividad de ATM para aplicaciones multimedia (voz y datos).

PACE (Priority Access Control Enabled) básicamente establece prioridades en las comunicaciones de cara al soporte de trafico mixto dentro de redes Ethernet. Con ello, aseguran los representantes de 3Com, derá posible desplegar un entramado de redes basados en conmutadores Ethernet disfrutando de las mismas capacidades que aún hoy no soporta ATM.

Todo ello permitirá a los administradores de red desplegar aplicaciones multimedia a lo largo de enlaces Ethernet de 10 ó 100 MB por segundo, incluyendo alcance para los puestos cliente.

3Com procederá ahora a la integración de PACE en sus principales líneas de producto, tanto las suyas propias como las que ha "heredado" de Chipcom, a saber, conmutadores Ethernet de alto nivel. Así, los primeros productos en disfrutar de soporte para esta tecnología serán la línea SuperStack LinkSwitch 1000 y 3000, así como en sus adaptadores EtherLink y en los routers de la familia NetBuilder II. También será integrada en los conmutadores centrales LANplex y los propios conmutadores ATM CellPlex, así como en los módulos de conmutación adaptables a los concentradores ONcore y LinkBuilder.

Carrera contra reloj

Todo ello llevará la cristalización del proyecto hasta, como mínimo, mediados de este año, si no más, según los expertos, parte de los cuales asegura que, para entonces, posiblemente ATM habrá madurado lo suficiente como para llevar el tráfico mixto a todos los rincones de la organización.

En cualquier caso, las ventajas a nivel de inversión parecen evidentes, ya que, como aseguran otros, los precios al principio para ATM serán todavía elevados durante algunos años, y la ausencia de fallos no estará garantizada. Mientras, tecnologías como PACE utilizan las implementaciones de comunicaciones existentes en la actualidad, con pocas modificaciones, y sin desechar ningún adaptador ni tarjeta, tal como requieren otras tecnologías como ATM, iso-Ethernet o 100VG-AnyLAN.

PACE (Priority Access Control Enabled)

Objetivo: llevar tráfico mixto a toda la organización via Ethernet estándar.

Disponibilidad: mediados/finales de 1996

Calendario:

Disponible ya

- LinkSwitch 1000 (12p ó 24p)

- LinkSwitch 3000 (6p, hard.)

- NetBuilder II

1ª mitad de año

- LinkSwitch 3000 (8p)

- Linkswitch 3000 (6p, soft.)

- Fast EtherLink 10/100

- EtherLink II (PCI)

- LANplex Data Center (soft.)

2ª mitad de año

- EtherLink III (ISA)

- LinkBuilder MSH (LS 1000/3000 integ.)

- ONcore

- LANplex Data Center (hard.)

- CELLplex ATM



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: