"España debe mejorar la competitividad de su universidad y potenciar su posicionamiento en I+D"
04 ABR 2008
El presidente de A.T. Kearney Iberia, Paul Menmuir, que ha hablado con ComputerWorld para detallar la evolución de su filial, así como para evaluar la situación actual de la consultoría estratégica en nuestro país, está convencido de que “España debe mejorar la competitividad de la universidad española y potenciar el posicionamiento en I+D+i”. Menmuir asegura que “en los dos últimos años se ha puesto de moda hablar de innovación cuando, desde siempre, las empresas han buscado mejoras de procesos o de producto. Percibo la innovación actual como un nuevo concepto de transformación de la mentalidad”. En cuanto a la sostenibilidad, señala: “Es una cualidad que se está convirtiendo en una necesidad para ser aceptado en el mundo de los negocios. El reto estará en cómo diferenciarse en el mercado a través de un mayor compromiso con la sostenibilidad”. En cuanto a la situación de la consultoría estratégica en este momento de desaceleración económica, Menmuir añade: “Ésta afecta a las consultoras, pero no tanto como a otros sectores. En momentos de incertidumbre muchas empresas acuden si cabe con mayor frecuencia a las consultoras para buscar alternativas de negocio apoyadas en cómo crecer y crear valor”. Y afirma: “El tamaño de la consultoría estratégica actual en España era impensable hace diez años”.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.