Peoplesoft Ibérica quiere convertirse en la alternativa real a SAP
Espera duplicar la facturación actual en 2005
Plena la integración de las filiales españolas de J.D. Edwards y Peoplesoft, tras el proceso de fusión iniciado en agosto del pasado año, la compañía ha iniciado una nueva estrategia para convertirse en el nuevo referente natural en compras de software de gestión empresarial, en las áreas de Recursos Humanos, gestión de relaciones con clientes (CRM) y gestión empresarial (ERP).
Para conseguir sus objetivos, Milano ha elaborado un plan que incluye “hacer más foco en la base instalada –que actualmente asciende a unos 380 clientes–, potenciar las alianzar, apostar por sectores y soluciones donde somos claramente líderes, y centrarnos en las pymes –que representa más del 50% de la base instalada de clientes–”. Con todo ello, la compañía espera duplicar la facturación actual en 2005.
La corporación ha puesto sus miras en España, tal como confirmó Guy Dubois, vicepresidente de Peoplesoft para EMEA: “España y Portugal son dos mercados estratégicos con un gran potencial de crecimiento por lo que la multinacional seguirá invirtiendo en ellos”. Unas declaraciones realizadas en el marco de la celebración del Peoplesoft Leadership Summit 2004 la pasada semana en Madrid.
Por su parte, Christophe Letellier, vicepresidente y director general de Peoplesoft para el Sur de Europa, ratificó las expectativas sobre el área Ibérica, que junto a Italia y Francia componen la región Sur de Europa, creada recientemente dentro de la estructura organizativa de la corporación.
Dubois también hizo referencia a los resultados del primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, donde la compañía alcanzó unos ingresos de 643 millones de dólares. “Tras la adquisición de J.D. Edwards –sostiene–, nos hemos convertido en la segunda mayor empresa de software de gestión empresarial del mundo, y hemos conseguido unos resultados excelentes, superiores a las estimaciones iniciales”.