Presentados los primeros productos X.400 conformes al estándar APS

En el marco de una conferencia celebrada por la EMA en Estocolmo

A lo largo de la conferencia que la Asociación de Mensajería Electrónica Europea (EMA) celebró en Estocolmo la pasada semana, el principal punto de atención se dirigió a la demostración de los primeros productos comerciales conformes al estándar APS para el sistema de mensajería X.400. Asimismo, tuvieron lugar otros lanzamientos de producto por parte de alguns operadoras y compañías independientes. La especificación APS (Asinchronous Protocol Specification) ofrece una vía estandarizada para enlazar conexiones dial-up a los sistemas de mensaje X.400, reemplazando las soluciones propietarias de los fabricantes que podrían no ser interoperables, de acuerdo con los analistas del sector. Este hecho significa, igualmente, que los usuarios dispondrán de otra alternativa para X.25 para conexiones X.400 remotas, que serán significativas en el mercado norteamericano, donde X.25 no dispone de un uso generalizado.

La operador noruega NT (Norwegian Telecom), por su parte, demostró en la EMA el software APS que ha incorporado en el front-end cliente de su paquete de correo electrónico MailmaX.400, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de julio próximo.

APS ha sido desarrollado de forma muy rápida, en parte debido al gran número de fabricantes que se han involucrado en su diseño. Esta especificación es un estándar de hecho, a pesar de que no ha sido sometido a la aprobación de la CCITT, tal y como se hizo con x.445.

Asimismo, la EMA sirvió de marco para dar a conocer la serie de alianzas, acuerdos y fusiones que se han producido en las últimas fechas en el seno de las compañías del área del correo electrónico.

En este sentido, la compañía de software OSI Boldon James y la desarrolladora de Novell Firefox Corporation han establecido un acuerdo de cooperación que tendrá como resultado una serie de productos X.400 y directorios X.500 para los sistemas NetWare y UnixWare de Novell. El software cliente OSI correrá sobre DOS, Windows, Macintosh, Motif y sobre los interfaces de usuario Unix y operará sobre el protocolo IPX/SPX de Novell, de acuerdo con los representantes de Boldon James. Firefox, por su parte, portará el software cliente X.400 y X.500 a NetWare, integrándolo con su propio agente de transferencia de mensaje X.400 y con el directorio X.500.

Las conexiones desde NetWare a otros sistemas X.400 correrán sobre OSI, TCP/IP o IPX/SPX tanto para LANs como para WANs. La versión UnixWare ofrecerá conexiones protocolos OSI o TCP/IP.

Por último, la compañía Enterprise Solutions anunció en Estocolmo la adquisición de Alprange Communications, compañía británica especializada en tecnología de comunicaciones y productos de software OSI.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital