Programador Java y consultor de "business intelligence" son los perfiles más buscados y cotizados del sector TI. Según datos de la consultora Adecco

La sexta edición del Estudio de Adecco Professional sobre ‘Los más buscados’, asevera que a pesar de la crisis se prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas. En este marco de recesión cobran importancia figuras como el consultor de business intelligence y los programadores Java.
Los profesionales de la tecnología Java repiten un año más como los más buscados en el mercado de TI. Ahora bien, según Adecco, la diferencia con otros años será la disminución de su rotación por motivos salariales. De modo que la moderación salarial y la necesidad de un empleo estable hará que las empresas sigan apostando por la contratación de este perfil, básico pero fundamental, debido a la implantación generalizada de la metodología Java en las aplicaciones informáticas.
En cuanto al perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá en 2011 será el consultor de business intelligence. Según Adecco, entre 40.000 y 45.000 euros anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y de su experiencia. A este requisito se une la formación altamente especializada con la que debe contar el consultor para su preparación business intelligence es una metodología que permite transformar datos en información y la información en conocimiento para poder optimizar el proceso de toma de decisiones. Dentro de esta metodología se utilizan diferentes herramientas o plataformas como Oracle o Sap. Por sectores, especial interés tendrá esta figura en el ámbito bancario debido al proceso de fusiones que se está llevando a cabo entre las principales cajas de ahorro del país. La reestructuración de este sector a nivel no sólo logístico si no estratégico principalmente hace interesantísimo a las empresas contar con este perfil tan válido en los procesos de toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: