Ross Systems Ibérica prevé un crecimiento del 13%

A pesar de la desaceleración del sector de software empresarial

A un mes de finalizar su ejercicio fiscal 2004, la filial española de Ross Systems proyecta facturar 19,3 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13%, similar al que obtuvo el pasado año pero superior al del mercado, que se sitúa en un 1,9% debido al proceso de reestructuración del sector de software empresarial.

Según los datos aportados por Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Ross Systems Ibérica, de los 13,76 millones de euros facturados en los últimos nueve meses (del 1 de julio de 2003 al 31 de marzo de 2004), un 60% correspondió a venta de software, un 22% a servicios y un 18% a mantenimiento, con un crecimiento en todas las áreas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Pierre especificó que el 56,5% de este crecimiento corresponde a nuevos clientes frente al 43,5% de base instalada, “lo que significa que hemos logrado más de un cliente por mes en este periodo y actualmente tenemos más de doscientos en toda España”.
Sobre el total previsto por la compañía al cierre de su ejercicio fiscal 2004, cifrado en 19,3 millones de euros, Ross Systems Ibérica ha logrado ya 13,76 millones de euros “con lo que el crecimiento estimado de negocio para este año, situado en el 13%, se cumplirá y superará al del sector de software, que oscilará entre el 3,5 ó 4%”. Según Pierre, “la situación de reestructuración que vive el mercado de proveedores de soluciones de gestión está produciendo dos efectos negativos. Por un lado, las inversiones están paralizadas y, por otro, existe una clara falta de innovación”.
La apuesta por soluciones verticales, el desarrollo de proyectos con inversiones controladas y un retorno de la inversión a corto plazo son los puntos estratégicos de Ross Systems para “cumplir nuestras perspectivas para 2004 con garantías de éxito”, asegura este responsable. A ello se suman los 5 millones de euros de fondos propios de la filial española como garantía de estabilidad.
Coincidiendo con el cierre del año fiscal, Ross finalizará también el proceso de fusión con Chinadotcom “aunque la sinergia comercial ya está funcionando –puntualiza Pierre–. De hecho, hemos tenido un crecimiento del 56% gracias a que se ha incrementado notablemente nuestro mercado y, por tanto, la facturación”. Según el presidente de Ross Systems Ibérica, no se producirán cambios relevantes en Europa, ya que Chinadotcom no operaba en este mercado, “por lo que la estructura de Ross se mantiene sin problemas, ya que ambas compañías se complementan a nivel territorial y de producto”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital