Facturaciones

Samsung ha suministrado ya 100 millones de móviles Galaxy S

Samsung ha suministrado más de 100 millones de móviles Galaxy S desde mayo de 2010, momento en que se lanzó el primer smartphone de esta línea basada en Android.

 

Del primer Samsung Galaxy S se suministraron 24 millones de unidades, de las que los primeros 10 millones se alcanzaron en siete meses. En 2011, el Galaxy S II sumó 40 millones de unidades suministradas, alcanzando los primeros 10 millones en cinco meses. Y en 2012 las entregas del S III totalizaron 20 millones en 100 días, cifra que ya asciende a más de 40 millones. La claves del éxito reside, según Samsung, en los canales de ventas globales utilizados a través de distribuidores y operadores, en vez de a las ventas directas a los consumidores.

SamsungSamsung es el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos, según las últimas estimaciones de comScore. Apple aparece en segunda posición con el 19%. A nivel mundial, de acuerdo con los datos de iSuppli, también Samsung ocupa la primera posición entre los fabricantes de smartphones, con una cuota del 29%, seguido de Nokia (24%) y Apple (10%), con una cuota de casi el 27% del mercado.

No solo los Galaxy S han contribuido al éxito de Samsung. La compañía está lanzando al mercado varios tipos de dispositivos. Este año, por ejemplo, introdujo en la línea S el Galaxy S III mini y el Galaxy S II Plus, que se sitúa entre el S III mini y el S III en cuanto a especificaciones y características. Asimismo la línea Galaxy Note de móviles, con 10 millones de unidades vendidas, ofrece una pantalla de más de 5 pulgadas. Con Galaxy Note II consiguió además suministrar otros cinco millones de dispositivos. Dell y otros fabricantes han intentado tener éxito con móviles con pantallas de 5 pulgadas y con los híbridos llamados phablets, pero sin conseguir vender tantos dispositivos como Samsung

Gracias a su estrategia comercial, se espera que Samsung venda 290 millones de smartphones este año, 75 millones y un 35% más que en 2012, según  Strategy Analytics. La firma consultora espera que las ventas de Apple se eleven a 180 millones de unidades, un 33% más que el año pasado. 

En la primera mitad de 2013 Samsung lanzará el Galaxy S IV, del que se ha filtrado una imagen en la web, aunque no se conocen más detalles.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: