| Noticias | 09 ENE 2017

Samsung prevé su mejor trimestre en tres años pese a la crisis del Note7

Los chips de memoria y los paneles de visualización tirarán de los ingresos de la firma surcoreana, que según los pronósticos, no notará, en términos generales, la caída en el segmento 'smartphone'.
Samsung
Redacción

Parece que la crisis del Galaxy Note7 no va a pasar factura a las arcas de Samsung. Después del zarandeo mediático y de la caída de confianza que ha sufrido la compañía surcoreana, ésta prevé apuntarse su mejor trimestre de los últimos tres años.  Los pronósticos pasan por ingresar unos 7.280 millones de euros en el último trimestre del ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento de un 50% respecto al año anterior, y su mejor marca desde 2013.

Presumiblemente, los chips de memoria y los paneles de visualización serán los segmentos que más ayudarán en la consecución de tales resultados, en lugar de los smartphones. “Han tenido la fortuna de que han podido compensar la debacle del Note7”, señaló Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos de IDC.

Samsung obtendrá en ingresos una especie de compensación tras los duros meses que ha vivido en los que tuvo, incluso, que retirar del mercado y dejar de producir dichos terminales una vez que se descubrió que sus baterías de iones de litio se sobrecalentaban hasta el punto de que algunas llegaban a incendiarse. A pesar de la repercusión que tuvo la noticia, la organización nunca llegó a ofrecer una explicación técnica sobre cuál era el fallo real del dispositivo. “Necesitan explicar que salió mal, sobre todo de cara a recuperar la confianza de los consumidores”, dijo Ma.

Tras esta debacle, la compañía revisó a la baja sus previsiones para los dos últimos trimestres de 2016, aunque la caída no ha sido tan notoria como esperaban. 

Aunque su máximo rival, Apple, tampoco está viviendo días de vino y rosas, parece ser bastante más rentable en el área de los smartphones en estos dos últimos períodos, ya que no juega en el segmento de gama baja donde se ha desencadenado una feroz competencia con la entrada de proveedores chinos. En el tercer trimestre, la manzana de Cupertino acaparó el 91% de las operaciones mundiales del sector, según ha anunciado la firma de investigación Strategy Analytics. 

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