SAP amplia la gama de sistemas front-end para su producto Sistema R/3

El software SAP-GUI estará disponible para Macintosh con R/3 versión 2.1 B

La compañía alemana SAP ha ampliado su gama de sistemas front-end para el Sistema R/3, desarrollando a partir de ahora un software que implementará directamente en el Macintosh con la versión 2.1B de R/3.

Anteriormente, los sistemas Apple Macintosh podían acceder al Sistema R/3 con ayuda de una emulación X/Windows. El interface gráfico de usuario (GUI) del nuevo software de SAP, mejorará considerablemente la interacción de usuarios con el Sistema R/3, combinando su operatividad con los detalles ergonómicos de Macintosh. Con el software SAP-GUI, los menús y herramientas pueden posicionarse individualmente en la pantalla, alamacenando y recordando las preferencias del usuario. Asimismo, SAP-GUI también soporta los atributos típicos del Mac, al que se pueden conectar pantallas adicionales al sistema, ampliando el área de trabajo.

Por otro lado, el SAP-GUI para Macintosh se conecta con el servidor de aplicaciones a través de una conexión Ethernet y protocolos TCP/IP, pudiéndose configurar de forma alternativa conexiones TCP/IP dentro de una arquitectura de redes Token Ring. Para la integración de SAP-GUI en sistemas WAN existen varias opciones para la transferencia de datos. Así, por ejemplo, la utilización del controlador MacTCP permite el encaminamiento de los protocolos TCP/IP sobre redes AppleTalk. Por consiguiente, los enlaces de módem que utilizan el acceso remoto AppleTalk se perfilan también como una opción.

Junto a este software existen otras herramientas de integración que incluyen DAL (Lenguaje de Acceso a Datos), suministrado por Apple, y que se encuentra disponible en bases de datos Oracle e Informix y en algunos sistemas Unix, como Ultrix, HP/UX y AIX.

Las herramientas también incluyen ODBC de Microsoft y la herramienta de conexión SQL Net de Oracle.

El SAP-GUI soportará la versión 7.0 y versiones posteriores del sistema operativo del Macintosh, así como la arquitectura planificada de PowerPC.

En otro orden de cosa, la compañía alemana ha ampliado el soporte de R/3 a un entorno de doble byte con motivo de su penetración en los mercados asiáticos, dada la gran cantidad de caracteres necesarios para el soporte de los idiomas de esta zona.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: