Actualidad

SAP combina sus aplicaciones de empresa con HANA para dinamizar el negocio

SAP acaba de anunciar la integración de SAP Business Suite con su base de datos "in memory" HANA abriendo así a sus clientes la posibilidad de integrar sus aplicaciones de negocio con transacciones y analíticas en tiempo real. SAP Business Suite potenciada por SAP HANA aporta a las empresas una dimensión instantánea y proactiva que dinamiza los negocios.

 

Abriendo nuevos frentes competitivos con rivales como Oracle, IBM y Microsoft, SAP ha integrado su suite de aplicaciones empresariales con su base de datos ‘in-memory’ HANA para dar a las empresas la capacidad de realizar procesos de negocio completos en una misma plataforma eliminando la complejidad derivada de la redundancia de datos y sistemas.  Para ello ha optimizado una amplia variedad de escenarios –incluyendo análisis de marketing, cierre contable, gestión de cuentas, planificación de recursos materiales, así como análisis del sentimiento social (en redes sociales) y del consumidor— y las analíticas e informes operativos más utilizados.

Próximamente en versión beta de prueba para clientes, SAP Business Suite potenciada por HANA estará disponible con carácter general a mediados de año. Aunque la nueva solución potencia HANA entre los clientes de SAP, todas las bases de datos actualmente certificadas para la suite seguirán siendo soportadas.

Reinventando la empresa en tiempo real

"En 2010, nuestro fundador y presidente del consejo de supervisión de SAP, Hasso Plattner, dio a conocer que SAP HANA estaría en el corazón de la renovación intelectual de la compañía y que transformaría tanto las aplicaciones existentes como las nuevas. A lo largo de estos dos años hemos cumplido con esta visión y ahora conseguimos el hito de hacer posible que SAP Business Suite se beneficie del poder de SAP HANA”, ha señalado Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Tecnología e Innovación, en el webcast de presentación de la nueva solución. “Ahora el software que se encuentra en el corazón de miles de las empresas mejor gestionadas del mundo puede trabajar y pensar tan rápido como lo hace nuestra imaginación. Ahora podemos eliminar la elección tradicional entre coste y rendimiento y reinventar la empresa en tiempo real, al tiempo que simplificamos enormemente el entorno de nuestros clientes con un potente y abierto ecosistema de partners. Y SAP Business Suite continúa ofreciendo soporte completo y optimizando las principales bases de datos de la industria, demostrando una vez más nuestro compromiso con la apertura y la innovación sin interrupciones”.

SAPAl disponer de capacidades de análisis incorporadas a las transacciones, con SAP Business Suite potenciada por SAP Hanna las organizaciones pueden redefinir sus modelos y procesos de negocio y evolucionar hacia escenarios en tiempo real. Como ha explicado Henry Morris, vicepresidente senior de IDC para Big Data, Servicios y Software, en el transcurso de la presentación, “el ritmo cada vez más rápido en los negocios y los ciclos de toma de decisiones cada vez más cortos imponen la necesidad de reducir el tiempo necesario para capturar, analizar y actuar sobre la información. SAP Business Suite sobre SAP HANA es una respuesta a esta necesidad al combinar tanto las analíticas como el procesamiento de transacciones en una única plataforma. La integración de la gestión de las transacciones y la gestión de las decisiones en tiempo real eliminan los retrasos e ineficiencias inherentes a los despliegues en paralelo de sistemas de business intelligence y operacionales. Esto permite a los empleados tomar mejores decisiones estratégicas, operativas y tácticas basadas en datos actualizados al momento, diferenciados y relevantes”.

Servicios de despliegue rápido

Para aquellos clientes que elijan migrar a SAP HANA, la compañía está proporcionando un conjunto global de servicios y soluciones de despliegue rápido, así como el soporte de consultores formados procedentes de su gran ecosistema de partners. Está previsto que a lo largo del primer trimestre de 2013 se lance una solución de despliegue rápido especial, diseñada para que los clientes puedan entrar en producción en menos de seis meses y que ofrezca un completo paquete de software preconfigurado, servicios de implantación, contenido y capacitación del usuario final con un alcance y un precio fijados previamente. Para acelerar más aún la adopción, SAP ha consultado a sus clientes y grupos de usuarios y ha establecido un modelo de precios similar al modo en el que las empresas adquieren sus bases de datos actualmente. Estas innovaciones también están siendo planificadas para las soluciones SAP Business All-in-One, con el fin de que las empresas de todos los tamaños se puedan beneficiar de SAP HANA.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital