SAP lanza una solución para la gestión de los suministros

B2B se integra plenamente con SAP R/3

SAP introduce en el mercado la solución SAP Business to Business Procurement ( B2B ) que -englobada en la iniciativa SAP Supply Chain Management- está orientada a la gestión de los sistemas de todos los procesos relacionados con la adquisición de servicios y materiales no relacionados con el proceso productivo .

Esta herramienta ha sido presentada durante el transcurso de las jornadas " Gestión de aprovisionamiento Business to Business " y, según fuentes del fabricante, no es una herramienta aplicable solamente a las grandes empresas, sino que ha sido concebida para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad .

B2B se integra por completo en SAP R/3 mediante BAPIs ( interfaces de programas de aplicaciones de negocio ) dentro del ámbito de la arquitectura SAP Business Framework . Mediante esta herramienta se ofrecen una serie de funciones de autoayuda que permiten al usuario gestionar todo el proceso de aprovisionamiento . Así, todos los empleados de una compañía pueden acometer la compra de mercancías y contratación de servicios desde su puesto de trabajo, a la vez que les es posible verificar los precios de compra, obtener información de la disponibilidad y plazos de entrega .

En la interfaz -calificada por SAP como muy simple e intuitiva- se pueden agregar datos de múltiples transacciones . Además, B2B también integra funciones que posibilitan la adquisición a través de catálogo, ya que la interfaz admite la inclusión de cualquier tipo de catálogo externo . De esta forma, las empresas compradoras pueden acceder a los catálogos electrónicos disponibles en Internet . Fuentes de SAP sostienen que este acceso directo a los catálogos facilita la interacción entre el comprador y el suministrador produciéndose una integración en tiempo real del comprador y el proveedor .

Finalmente, cabe mencionar que B2B también incluye funciones para la gestión de informes, de forma que los responsables de aprovisionamiento pueden acceder a los datos de gestión y rendimiento de todas las tareas de la cadena de aprovisionamiento .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital