| Artículos | 12 ENE 1996

SAP participa del Centro de Competencia de IBM España

Su competidor SSA ya formaba parte de él

Las multinacionales IBM y SAP España y Portugal han llegado a un acuerdo mediante el cual el fabricante alemán estará presente en el Centro de Competencia Tecnológica de IBM con el objetivo de ofrecer soluciones específicas en el área de la gestión empresarial para sus clientes conjuntos.

El acuerdo forma parte de uno más amplio a nivel internacional por el que ambas corporaciones aúnan sus fuerzas para que sus clientes puedan disfrutar de las soluciones de ambos.

Este centro, ubicado en la sede central de IBM en Madrid es operativo desde el día 1 de enero y permanecerá interconectado con la IBM Global Network (IGN), hecho que facilitará la extensión de sus actividades a las oficinas de IBM del resto de España, así como a los demás puntos de la red.

De esta forma, cualquier usuario que lo desee podrá seguir las demostraciones y presentaciones desde dichas oficinas y otros puntos de conexión.

Igualmente y según han señalado fuentes de la multinacional alemana, SAP proporcionará el soporte técnico necesario en sus productos al personal responsable del Centro de Competencia de IBM y podrá probar sus productos sobre tecnología IBM.

SAP aporta a este centro su experiencia en instalaciones de este tipo, ya que en su central alemana tiene establecidos Centros de Competencia con sus principales socios tecnológicos entre los que se encuentra IBM, encargados de dar soluciones a clientes de todo el mundo.

Por su parte, IBM proporcionará sus conocimientos, instalaciones y recursos técnicos. Además, los programas conjuntos de marketing de SAP e IBM contemplan la organización de presentaciones, seminarios, sesiones de trabajo y la elaboración de informes para publicaciones internas y externas.

Hace unos meses, en la propia sede de IBM se anunció la incorporación de SSA a este mismo Centro de Competencia. Esta última es una de las compañías más claramente rivales de SAP ya que ambas orienta sus productos hacia el mismo tipo de usuario, pero este hecho, según representantes de IBM, no supone ningún tipo de esquizofrenia. IBM lo único que intenta con estas asociaciones es buscar proveedores de software que elijan sus plataformas de hardware como soporte, al igual que ellos mismos intentan "colocar" su software en el mayor número posible de equipos.

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