| Noticias | 10 ENE 2013

SAS e IBM lideran el análisis predictivo de datos, según Forrester

Tags: Software
SAS e IBM ocupan un posición destacada en un mercado competitivo como es el de análisis predictivo de grandes volúmenes de datos, según un informe elaborado por Forrester.
Computerworld

El informe The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013, que evaluó 10 proveedores de soluciones de análisis predictivo, señala a SAS e IBM como las compañías que tendrán una mayor cuota de mercado durante este primer trimestre del año. Según Forrester, los clientes están cada vez más interesado en buscar soluciones de análisis predictivo con el fin de aumentar la rentabilidad y predecir los resultados de negocio. A raíz del aumento de interés por las soluciones de análisis de datos, Forrester confía que el mercado siga creciendo y en consecuencia aparezcan nuevos proveedores durante los próximos tres años, incrementando la competencia a los líderes establecidos. La situación actual del mercado es que SAS e IBM están bien clasificados según 51 criterios establecidos como la capacidad para proporcionar funcionalidad integral de análisis predictivo, el tamaño de la base instalada y la fuerza de su arquitectura.

SAS, que cuenta con cerca de 3.000 clientes de análisis predictivo en 135 países, recibió elogios por “el uso fácil” de su herramienta de Enterprise Miner. Sin embargo, el informe advierte de que SAS tendrá que defenderse de la dura competencia de nuevos proveedores para mantener su posición de liderazgo en el futuro. Por su parte, IBM se han beneficiado de la iniciativa Smarter Planet, consiguiendo alrededor de 1.500 clientes de análisis predictivo en América, EMEA y Asia Pacífico. Al mismo tiempo, la compañía recibió críticas por su confusa estrategia de go-to-market a través de su amplio portfolio de Big Data.

SAP también destaca como uno de los "líderes" del mercado con una arquitectura sólida y una estrategia de mercado consolidada, según Forrester, a pesar de que, actualmente, tiene una presencia en el mercado pequeña con 100 clientes de análisis predictivo. HANA SAP in-memory ha ayudado a fortalecer su posición aunque los analistas de Forrester sugirieron que tendrá que seguir construyendo soluciones de HANA basadas en la nube para impulsar su adopción.

Tibco, Oracle, Statsoft y KXEN se identificaron como "actores fuertes" en el mercado, con las puntuaciones más bajas en la evaluación de arquitectura, aunque se destacó su capacidad de proporcionar enfoques específicos para el análisis predictivo de grandes volúmenes de datos no estructurados.

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