SAS Institute profundiza en las soluciones para el análisis de resultados

A través de la solución Balanced Scorecard

Proporcionar un balance real sobre los resultados de las estrategias corporativas a través de una solución completa de análisis es el objetivo de SAS Institute al presentar Balanced Scorecard . Con esta herramienta, la compañía pretende simplificar la determinación de los factores y parámetros concretos que permitirán, tanto la medición de resultados, como el establecimiento y definición de futuros objetivos corporativos eficaces . SAS contempla el análisis de la información estratégica desde cuatro perspectivas: la financiera, el enfoque de los clientes, los procedimientos de negocio y el conocimiento de la organización y sus expectativas de crecimiento, todo ello apoyándose en tecnología data warehouse, OLAP y data minig .

La solución de tanteo equilibrado ( Balanced Scorecard ) permite a las empresas explorar resultados históricos para ayudar a determinar indicadores capaces de reflejar los objetivos de la compañía . Igualmente, el sistema genera resultados medibles a través de esos indicadores, análisis de la relación entre el cumplimiento de cada resultado y presentación de los resultados de la organización .

La solución Balanced Scorecard de SAS Institute está diseñada de forma que las técnicas para fijar y medir, en función de esos indicadores, son independientes de los propios indicadores .

Mediante este diseño, la empresa puede modificar dichos indicadores, si fuese preciso, o construir otra forma de valorarlos sin necesidad de tener que rediseñar desde el principio .

SAS ofrece una solución completa que incluye todas las tecnologías disponibles para la definición de indicadores, medición de resultados y distribución de información ( data warehouse, OLAP y data minig ) . Mediante tecnología data warehouse, Balanced Scorecard permite acceder, organizar y almacenar datos corporativos, procedentes de cualquier fuente, de acuerdo con los objetivos que se ha fijado la compañía . Además, incluye tecnología Viewer, que se puede utilizar tanto en entornos thin client como en clientes tradicionales .

Asimismo, Balanced Scorecard proporciona una metodología de implementación, basada en la experiencia obtenida con usuarios de un amplio conjunto de sectores, para guiar a las organizaciones en el proceso de implementación .

James Goodnight, Presidente y CEO de SAS Institute

“En data warehouse no se puede hablar de estandarización”

-------------------------------------------------- ----------------------------------

Al oir hablar de Balanced Scorecard, la primera impresión es que a través de ese concepto SAS vuelve a sus orígenes como una compañía de software estadístico . ¿ Qué hay de cierto en esto ?

- SAS Institute lleva más de veinte años dedicada a ofrecer a las empresas métodos a través de los que obtener la información de más valor dentro de sus organizaciones . Para ello es absolutamente necesario contar con una base muy sólida en conceptos estadísticos y eso es algo que define a SAS desde sus orígenes . La evolución de las tecnologías nos hizo darnos cuenta de que teníamos en nuestras manos un elemento muy poderoso para convertirnos en la principal compañía suministradora de soluciones data warehouse, algo que en la práctica ha acabado por suceder . La evolución hacia los planteamientos que engloba Balanced Scorecard es casi un paso lógico para ofrecer una visión total de los parámetros concretos que determinan la estrategia de una empresa .

Dentro del mundo del software Microsoft es el líder en términos de productividad personal, SAP lo es en el mundo de las aplicaciones operacionales, Oracle en bases de datos y SAS en obtención de información . ¿ Por qué, sin embargo, su visibilidad en el mercado no es tan acusada como en el caso de los otros tres fabricantes ?

- Cada empresa tiene su particular forma de enfocar su orientación y nosotros, desde un principio, entendimos que la herramienta de marketing más eficaz es la satisfacción de nuestros clientes . Las soluciones de SAS, además, poseen una carga técnica muy compleja que resulta muy difícil de trasmitir al gran público .

¿ Qué opina de la iniciativa de Microsoft de crear un estándar de data warehouse basado en repositorio ?

- La palabra estándar es importante para los usuarios, por supuesto, pero para Microsoft parece una obsesión . La estandarización en las aplicaciones de procesamiento de textos está muy bien pero de ahí a intentar estandarizar un entorno data warehouse hay una distancia muy larga . La esencia de los proyectos de data warehouse es que se hacen a medida de la compañía a la que se destinan . No sé en que se concretará esta iniciativa, pero no creo que se pueda hablar de estandarización en la tecnología de data warehouse . SAS prefiere ser abierta y flexible, no acaparadora .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital