Servicios

Schneider Electric compra Telvent

La multinacional francesa Schneider Electric ha presentado una opción de compra para la totalidad de las acciones de Telvent a un precio de 40 dólares por acción. Por su parte Abengoa, propietaria del 40% de las acciones de Telvent, ha acordado ya con Schneider Electric la venta de su paquete accionarial.

La multinacional francesa Schneider Electric ha llegado a un acuerdo con Abengoa para adquirir Telvent, la filial tecnológica del grupo sevillano de la que posee un 40% del capital. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los organismos reguladores correspondientes y se espera que quede totalmente culminada en el tercer trimestre del 2011.

Schneider Electric telventCon la adquisición de Telvent, Schneider Electric integrará una plataforma de software de alto valor añadido totalmente complementaria con sus dispositivos de control y software para el desarrollo de Smart Grid e infraestructuras más eficientes. Con esta operación, Schneider Electric doblará su capacidad de desarrollo de software y reforzará la integración de sistemas de información y servicios de software, incorporando además servicios.

La fuerte complementariedad geográfica de las dos empresas generará importantes sinergias en los mercados de la electricidad, agua, petróleo-gas y transporte. Schneider Electric aprovechará la fuerte presencia de Telvent en Norteamérica y Latinoamérica. Telvent por su parte podrá penetrar de manera significativa en mercados como Asia-Pacífico, Oriente Medio, Rusia y expandir su presencia en Europa occidental gracias a la fuerte implantación de Schneider Electric en los citados países.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, señala que “la adquisición está totalmente alineada con nuestra ambición de ofrecer soluciones completas e integradas para nuestros clientes. Telvent ofrece el software y sistemas de información en tiempo real necesarios para complementar la oferta de Schneider Electric; por otra parte creamos excelentes oportunidades de negocio dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas. Uniendo las fuerzas de Telvent y Schneider Electric damos un paso definitivo para reforzar nuestra posición en Smart Grid y en el sector de infraestructuras críticas. Por otra parte, estaremos encantados en acoger al equipo humano de Telvent que enriquecerá la diversidad cultural y las capacidades de nuestra empresa”. Por su parte, Ignacio González, Chairman y CEO de Telvent, destaca la gran complementariedad entre las soluciones de Telvent y las de Schneider Electric, y culturalmente nuestros equipos y filosofías encajan perfectamente. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán ampliamente de esta combinación. Con Schneider Electric, Telvent será capaz de expandir su presencia global, especialmente en las nuevas economías con fuerte crecimiento y esperamos ilusionados abordar ya esta nueva fase de desarrollo de nuestra empresa”.

Schneider Electric espera con esta operación generar un nivel de sinergias de 250-300 millones de euros en ventas en 2016, gracias a la ampliación de la oferta y a la complementariedad de los clientes y presencia geográfica. El impacto estimado en el EBITA será de aproximadamente 30-35 millones de euros en 2016. Schneider Electric pretende también alcanzar unas sinergias de costes que podrían mejorar el EBITA alrededor de 20-25 millones de euros en 2016. Globalmente, el impacto de las sinergias de ventas y costes en el EBITA se estima en 50-60 millones en 2016, dos tercios de los cuales deberían obtenerse en 2014.

 

Schneider Electric España cuenta con más de 3000 empleados, nueve plantas de producción, un centro logístico global y 37 oficinas comerciales. Por su parte, Telvent tiene más de 6000 empleados en todo el mundo y opera en más de 19 países. Cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 753 millones de euros y un EBITDA ajustado de 115 millones de euros.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital