| Noticias | 23 JUL 2012

Seis de cada diez empleados españoles desconoce las normas de seguridad tecnológica de la compañía

Los trabajadores de nuestro país, faltos de formación sobre las acciones de riesgo para la infraestructura TI de la empresa. Menos de la mitad de los empleados españoles se considera preparado para manejar la información que utiliza a diario.
Computerworld

¿Están capacitados los trabajadores de España para manejar con seguridad la información y los datos corporativos? De acuerdo a un estudio presentado por S2 Grupo, la respuesta es No.

Y es que este informe ha revelado que el 61% de los profesionales no conocen la política de seguridad tecnológica de su empresa, tal y como ellos mismos han revelado. En esta línea, desconocen las medidas utilizadas por la compañía para salvaguardar un activo de enorme relevancia como es la privacidad de los datos corporativos.

Sólo el 43% de los empleados encuestados considera que dispone del conocimiento necesario para manejar adecuadamente la información personal y profesional que gestionan, mientras que un 40% consideran que están poco formados en Seguridad de la Información. De hecho, el 82% han manifestado que les gustaría recibir formación sobre esta materia para saber cómo utilizar de una forma segura los diferentes dispositivos tecnológicos y las Redes Sociales, principalmente. 

RELACIONADOLos nuevos retos de seguridad, a examen

Desde S2 Grupo aseguran que la mayor parte de las incidencias de seguridad en las empresas son resultado de acciones de riesgo por parte de los usuarios y algunas de las prácticas peligrosas más extendidas son la descarga de archivos sospechosos, el uso de contraseñas inseguras en compra on-line, banca o redes sociales, el uso de WiFi públicas o la pérdida de dispositivos extraíbles con información corporativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información