Siemens lanza una estación de trabajo Sinix/RISC

La división de Sistemas de Información de Siemens Nixdorf (SNI) ha presentando en Comdex una estación de trabajo que integra el último procesador RISC de Mips Technology.

La estación RM200 está construida en torno al procesador R4600 a 100 MHz de Mips Technologies y corre bajo el sistema operativo Sinix, la implementación de Unix de la propia SNI.

En su configuración estándar, la estación de trabajo aparece con 16 MB de RAM ampliables a 128 MB, disco duro de 520 MB y pantalla a color de 15 pulgadas. Asimismo, se encuentran precargados la versión V5.42 del sistema operativo Sinix y Sinix/Window, un interface gráfico de usuario basado en Motif y el software de emulación SoftWindows de Insignia Solutions, que permite a los usuarios operar con las aplicaciones basadas en Windows de Microsoft.

Este sistema puede también utilizarse como servidor para grupos de trabajo reducidos y acepta hasta 16 conexiones directas con estaciones cliente o impresoras.

Por último, señalar que RM2000 es totalmente compatible con las familias de servidores RM400 y RM600 de la propia compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital