Siemens sitúa las comunicaciones en el eje de los SI

La consolidación e integración de las comunicaciones empresariales en el centro de datos corporativo como un servicio más es la nueva propuesta de Siemens ICN, la división de redes de Información y Comunicaciones, a través de la evolución de su plataforma de convergencia para empresas HiPath con el modelo 8000, que integra funciones de telefonía tradicional con otras específicas de comunicaciones para trabajar con hasta 100.000 usuarios por plataforma, ampliando así la escalabilidad del sistema y la conexión a través de todo tipo de redes como parte del centro de datos de una empresa.
Frente a otras arquitecturas IP de comunicaciones propietarias, HiPath 8000 puede funcionar tanto con el sistema OpenScape, el software de comunicaciones unificado de Siemens, como con el de terceros e integrarse a su vez dentro de una infraestructura ya existente de red. La compañía ha certificado la unidad de mensajería IP para que funcione sobre HiPath, y que ésta pueda utilizarse con los teléfonos IP de otros fabricantes a través del protocolo SIP. El sistema HiPath 8000, que estará disponible en el último trimestre del año en el mercado americano, se sustenta inicialmente en dos servidores IBM xSeries 345/346 que corren con sistema SuSE Linux, aunque la compañía tiene previsto incorporar otras plataformas y sistemas en el futuro. Basada en estándares abiertos, HiPath ofrece a las empresas un mayor ahorro de sus costes de infraestructura, así como una gestión más flexible de sus comunicaciones, lo que redunda en una optimización de sus procesos de negocio.
A esta tendencia de integración y consolidación de las comunicaciones empresariales en un centro de datos corporativo se han sumado también otras compañías competidoras, como Avaya y Nortel Networks, o más recientemente Cisco Systems e IBM.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital