| Noticias | 04 JUL 2012

SIMO Network 2012 repite como marco del Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología

Este evento, organizado por la Fundación madri+d, se celebrará los días 25 y 26 de septiembre y tendrá como objetivo facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las TIC.
Computerworld

SIMO Network volverá a ser el escenario sobre el que se celebre un nuevo BrokerageEvent, organizado por la fundación madri+d. Este evento, dedicado a la cooperación tecnológica, se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de septiembre y permitirá a los asistentes detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Los organizadores de este encuentro pretenden configurar una cita tecnológica anual en el escenario de SIMO Network tras el éxito obtenido en la pasada edición, en la que se dieron cita más de 300 participantes, (un 15% de origen internacional) entre empresas, universidades y centros de I+D+i. Durante la jornada tuvieron lugar más de 350 reuniones que permitieron iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos colaborativos.

La colaboración de Universidades y OPI del sistema madri+d en la organización de estos encuentros agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial. Además, se contará con la colaboración de entidades representantes del ámbito empresarial que aportarán la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución. 

RELACIONADO: SIMO Network 2012 se centrará en el sector de justicia

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica entre el 15 de julio y el 12 de septiembre de 2012.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios