SIPC, la visión de Microsoft sobre los PCs del futuro

Apuesta por equipos interactivos de fácil uso

Microsoft ha puesto en marcha una iniciativa para promover el desarrollo de su visión particular sobre los PCs del futuro: equipos interactivos de fácil manejo especialmente preparados para las aplicaciones multimedia y la navegación en Internet. Para ello, ha creado un marco de trabajo, bautizado como SIPC (Simply Interactive PC), que no tendrá resultados concretos hasta 1997.

Microsoft parece decidida a encabezar un proyecto tecnológico que permita la evolución desde los complejos ordenadores personales domésticos actuales hacia equipos interactivos de gran facilidad de uso. Estos ordenadores del futuro se configurarían, según la visión de Microsoft, como las plataformas ideales para correr aplicaciones de entretenimiento, proporcionar acceso sencillo a Internet y ofrecer facilidades en el ámbito de las comunicaciones personales.

De esta forma, la compañía de Bill Gates pretende hacer frente a las empresas, como Oracle, defensoras de la idea del PC del futuro como dispositivos de red "tontos".

SIPC (Simply Interactive PC) es el marco de trabajo para el diseño de las tecnologías de hardware y los desarrollos de software necesarios para hacer realidad esta visión, algo que no ocurrirá hasta 1997. De momento, la compañía de Bill Gates no ofrecerá detalles específicos de estos PCs hasta la celebración, del 1 al 3 de abril, de la conferencia Windows Hardware Engineering (WinHEC), que se celebrará en la ciudad estadounidense de San José.

Desde Microsoft se afirma que SIPC todavía no es ni una plataforma de referencia concreta, ni un producto; simplemente un proyecto de desarrollo tecnológico que podrá desembocar en el futuro en estos equipos. Ahora bien, la compañía ya ha registrado como nombre comercial Simply Interactive PC.

SIPC consitirá en una integración de diferentes especificaciones, tales como nuevos drivers de Windows de 32 bits, capacidades multimedia avanzadas para los PCs basados en procesadores x86, 3D Multimedia y Direct X, un API Internet y soporte al bus 1394. Los analistas de mercado afirman que, con esta iniciativa, Microsoft pretende asegurar el futuro para sus próximos desarrollos en sistemas operativos desktop.

Por otra parte, diversas fuentes han afirmado que Microsoft está desarrollando una plataforma de referencia hardware para la creación de un dispositivo PC para acceso a Internet que se podría conectar a los aparatos de televisión.

Según estas fuentes, el dispositivo podría incluir un procesador Pentium a 75 NHz, 4 MB de memoria RAM, un disco duro de unos 400 MB, un módem, CD-ROM de cuádruple velocidad y una versión "reducida" de Windows.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: