Facturaciones

Software AG adquiere Terracotta

Terracotta pasa a formar parte del grupo Software AG, que desarrollará productos en la nube con base en las tecnologías in-memory y cloud de esta compañía.

Software AG ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Terracotta. Esta compra permitirá a Software AG ofrecer nuevas soluciones cloud y aumentar enormemente el rendimiento y la escalabilidad de su plataforma de excelencia de procesos de negocio (BPE). Además, la cartera de productos de Terracotta aporta tecnología in-memory de vanguardia y es el estándar de facto para caché en Java Enterprise. De hecho, su tecnología de procesamiento in-memory servirá de base para los productos en la nube que desarrolle Software AG en el futuro.
El Consejo de Supervisión de Software AG ha aprobado la adquisición, si bien la operación está sujeta a las aprobaciones de los organismos reguladores, por lo que no concluirá antes de finales de junio de 2011. Fundada en 2003, Terracotta es una compañía privada que cuenta con 55 empleados ubicados en los centros de desarrollo en San Francisco y Nueva Delhi. Software AG, Terracotta
“La integración de la tecnología de Terracotta con nuestra cartera de productos es un paso muy importante para asegurarnos que nuestros clientes puedan beneficiarse completamente de la convergencia entre cloud computing, la red móvil, el procesamiento de eventos complejos y la colaboración, en tiempo real, de distintas partes con unos niveles de rendimiento y escalabilidad sin precedentes”, comentó el director de tecnología de Software AG, Wolfram Jost. “Software AG también está muy comprometida con prestar todo su apoyo a las comunidades de código abierto de Terracotta para continuar el desarrollo de esta última generación de tecnología in-memory”.
Por su parte, el CEO de Terracotta, Amit Pandey destacó que “los clientes de Software AG y Terracotta podrán beneficiarse enormemente de la unión de ambas compañías a través de un amplio conjunto de software que soporta el nivel de rendimiento y escala que demandan las infraestructuras privadas y públicas de cloud”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: