StoneGate multiplica por siete la potencia de los firewalls

Stonesoft ha presentado su secreto mejor guardado, StoneGate, fruto del trabajo investigador de un equipo altamente cualificado durante dos años y medio. Con él reforzará su idea de Empresa Segura y Altamente Disponible que viene predicando desde su constitución en 1990.
StoneGate es una solución VPN (Redes Privadas Virtuales) y de cortafuegos basado en el sistema operativo Linux, por la optimización de rendimiento que ofrece, y preparado para correr en hardware estándar de Intel.
Los estudios preliminares indican que StoneGate multiplica por siete la potencia de los firewalls que existen en la actualidad, al tiempo que garantiza la seguridad sin que ello afecte al rendimiento de la red. “La nueva solución incorpora la tecnología Multi-Link, patentada por Stonesoft que hace posible las conexiones seguras y el balanceo de carga entre múltiples ISPs (Internet Service Provider), además de la tecnología de inspección multi-nivel que ofrece la máxima seguridad. En base a ello puede ofrecer el más alto rendimiento, pues es capaz de manejar 300.000 conexiones concurrentes con el máximo throughput que permita el ancho de banda del cable que se utilice para la conexión”, explicó Hannu Turunen, presidente y chairman de la compañía.
Aunque la solución no estará disponible hasta abril, algunos de los clientes de Stonesoft han tenido oportunidad de probar la beta cuya misión es proveer de conectividad universal a sus usuarios. “Las principales ventajas de StoneGate son el alto rendimiento que consigue al utilizar como base un sistema operativo Linux, así como implementar en la misma aplicación firewall más balanceo software, permitiendo un control centralizado de cluster de firewall”, afirmó Justo López de Terra Networks.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital