StorageTek avanza en la gestión del almacenamiento

Los responsables de la filial española StorageTek afrontan 2005 con la satisfacción, por un lado, de celebrar el décimo aniversario de la apertura de la oficina en España y por otra parte, de anunciar que "será el más prolífico de su historia en cuanto a lanzamiento de soluciones", señaló Pedro Ligero, director general de StorageTek España.

Si el año pasado, la mayor parte de las novedades de la compañía se centraron en almacenamiento en cinta con StreamLine SL500 y SL850, en 2005 la mayor parte de los anuncios se basarán en soluciones de almacenamiento en disco y en servicios, dos de las áreas que más crecieron el año pasado dentro del negocio de StorageTek: un 15% disco y un 8% servicios en la corporación y un 38% y un 14%, respectivamente en España.

Gestión de almacenamiento
El primero de los lanzamientos de este año se enmarca dentro del área de gestión de almacenamiento, y en concreto la solución Global Storage Manager (GSM). Este software se incorporó a la oferta de StorageTek tras la adquisición de Storability, compañía especializada en soluciones de Gestión de Recursos de Almacenamiento (ESRM). La solución, explica José Ángel Villalón, director de marketing de StorageTek, se diferencia de la oferta que ahora existe en el mercado en que permite a las empresas gestionar infraestructuras de almacenamiento heterogéneas y multiplaforma, además de ofrecer vistas globales en tiempo real y retrospectivas del despliegue del almacenamiento”, permiten a las empresas, según Villalón, “comprender que recursos tienen instalados, cómo está siendo utilizados instalados y conocer los cambios que se producen en s patrones de uso”.
El ROI de la solución Global Storage Manager, que tiene un coste de implantación entre los 75.000 y los 150.000 euros para grandes empresas y de 20.000 a 40.000 euros para pymes, “se puede medir desde el día de su puesta en marcha”, apunta Villalón. Su tiempo de implantación oscila entre las 2 ó 3 semanas. El fabricante, que ya ha realizado varios proyectos piloto en compañías de nuestro país, espera que una decena de grandes empresas y una veintena de pymes implemente la solución GSM antes de que finalice este año.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital