| Artículos | 03 JUN 1994

Sun Microsystems actualiza su familia SPARCstation 5

Con una CPU basada en el procesador microSPARC II a 85 MHz

El fabricante norteamericano Sun Microsystems ha anunciado la actualización de su familia SPARCstation 5 con la presentación de cuatro nuevas configuraciones para entorno UNIX y basadas en la arquitectura cliente/servidor.

Estos nuevos modelos han sido desarrollados sobre la base del nuevo procesador microSPARC II, el cual está disponible en velocidades de reloj de 70 y 80 MHz, y ofrecen la posibilidad de acceder a un total de 256 MB de RAM. Otras prestaciones de la nueva familia se concretan en la disponibilidad de gráficos (disponibles desde 8 bits hasta 24 bits y tres dimensiones), integración de sistemas multimedia por medio de la inclusión de tres ranuras S-Bus de 32 bits para instalar dispositivos como adaptadores de SunVídeo, SunATM, y SunFastEthernet.

Las nuevas configuraciones anunciadas por Sun, que tienen la particularidad de que permiten la migración al sistema de multiproceso de sobremesa SPARCstation 20, se concretan en cuatro modelos: un sistema de 85 MHz con monitor color de 17 pulgadas, gráficos TurboGX, 32 MB de RAM y disco duro de 1,05 GB; una variante del anterior, también a 85 MHz y con idéntica configuración, pero con gráficos TurboGXplus; y dos versiones a 70 MHz, ambas con monitor color de 20 pulgadas, 32 MB de RAM y disco duro de 535 MB, pero con la diferencia de que mientras uno equipa gráficos TurboGX el otro dispone de la variante TurboGXplus.

Las cuatro nuevas configuraciones que Sun ha presentado dentro de su familia SPARCstation 5 disponen de licencia para el entorno operativo Solaris, de tal forma que se facilita su integración en redes empresariales al disponer de una arquitectura que les permita incorporar los estándares del sector y las funcionalidades de multiproceso y multithreading.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información