| Artículos | 07 ABR 2006

Symantec garantiza la continuidad del servicio de TTP

La compañía ofrece una completa oferta de recuperación de datos ante desastres
En un encuentro con periodistas, Fernando Martínez, responsable de tecnología de Symantec para España y Portugal, puso a su cliente Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) como ejemplo de su oferta en continuidad del negocio y protección de datos. Esta oferta va desde la protección total de la información, al almacenamiento en un centro alternativo para su recuperación inmediata en caso de desastre. En este sentido, el directivo destacó el papel que ha tenido la compra de Veritas en la prestación de un servicio integrado frente a desastres.
“Ofrecemos una solución homogénea para un entorno heterogéneo, lo que implica un gran ahorro de recursos para nuestros clientes” explicó Martínez, que utilizó como ejemplo el caso de TTP: la filial de Telefónica utiliza hardware TI basado en sistemas abiertos Unix y Windows, repartido en dos centros de datos conectados por fibra óptica y cuya infraestructura está gestionada por software de Symantec.
La oferta de Symantec pone el acento más en la no interrupción del servicio que en la mera protección de datos. “No utilizamos replicación porque no permite acceder a los dos centros simultáneamente. Lo que prima es la velocidad de recuperación del dato, que la aplicación nunca se pare” explicó Martínez. En opinión de este directivo “se mezclan un poco las cosas” a la hora de hacer los planes de contingencia: “un 70% de las veces, la solución de continuidad de la que hablan las empresas es un simple back up”.

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