Symantec renueva su programa de canal de Partners
Los tres primeros se orientan a los distribuidores que se dirigen a empresas, mientras que los otros dos se orientan a las grandes superficies y otro tipo de tiendas retail.
“El objetivo es crear un programa que permita a los partners aumentar sus ingresos y beneficios con la venta de nuestros productos, creando nuevas oportunidades y modelos de negocio, basándonos en la formación, ofreciendo soporte técnico, remisión de ofertas y desarrollo de negocio, soporte de marketing, acceso a una extranet con permanente información y la cesión de productos para que los distribuidores los prueben antes de venderlos”, explica Carolina Pascual, directora de ventas a canal de Symantec Ibérica.
En el programa se contempla el establecimiento de unos objetivos de ventas y la necesaria aprobación por parte de Symantec de la inclusión de los partners en cada categoría. Además, para los dos primeros niveles también será imprescindible estar certificados en algunas o varias categorías establecidas por el fabricante (Tecnologías Firewall y VPN, Gestión de Vulnerabilidades, Detección de Intrusos y Anti-Virus y Gestión de Contenidos).
Como contrapartida, los Enterprise Security Partner y los Enterprise Solution Partner serán los únicos que tendrán acceso a los productos que Symantec posee tras la compra de Axent. Por su parte, los Enterprise Sales Partner deberán contar con un Enterprise Security Partner o con un Solution Enterprise Partner como aliado a la hora de acudir a determinadas cuentas.
Con este nuevo programa, la compañía de seguridad prevé incrementar el número actual de partners.