Teradata lanza un servicio de consultoría para evaluar la madurez de los datawarehouse

Teradata ha anunciado la puesta en marcha del primer servicio de consultoría para evaluar el grado de madurez de los datawarehouses, como eje de los sistemas de información estratégicos implantados en las empresas, y de este modo guiar a los ejecutivos para que obtengan el máximo valor de sus inversiones en sistemas de almacenamiento, gestión y análisis de datos.

Este servicio se basa en una tabla de puntuación o scorecard que evalúa la viabilidad de la infraestructura de “business intelligence” de una compañía para soportar sus objetivos estratégicos de negocio. El servicio de evaluación de madurez de data warehouse de Teradata ha sido desarrollado por los máximos responsables de tecnología que han evaluado la efectividad de sus inversiones en sistemas de business intelligence. La necesidad de evaluar la madurez de estos sistemas, creados originalmente hace años para tomas de decisiones departamentales, se han traducido en diferentes niveles de sofisticación de business intelligence con estrategias descordinadas para responder a los objetivos corporativos.
Asimismo, estos servicios de consultoría permiten comparar la madurez analítica a través de todas las unidades de negocio. Cuando la comparación es completa, un plan identifica la manera de estandarizar las capacidades analíticas de toda la organización.
El servicio de consultoría, que se acaba de presentar a nivel mundial, comenzará desarrollarse en aquellas zonas con una mayor implementación de datawarehouse como son Norteamérica y Asia. Fuentes de Teradata en nuestro país han señalado que será después del verano cuando su desarrollo comience en España.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital