Facturaciones
Formación

Toshiba invertirá 11.000 millones de euros en nuevos centros de I+D fuera de Japón

El fabricante nipón abre así su paraguas de innovación con la contratación de 750 nuevos ingenieros e investigadores que trabajarán en los nuevos centros que Toshiba creará durante los próximos dos días en todo el mundo.

11.000 millones de euros destinados a I+D en apenas dos años (2012-2014). Ese es el montante total que Toshiba ha desglosado serán invertidos en nuevos centros de innovación en todo el mundo, reduciendo así la dependencia exclusiva de Japón, que conllevará además la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área.

Dentro de este plan de negocio, las nuevas inversiones en I+D se centrarán en el desarrollo de nuevas soluciones para reforzar sus competitividad en el negocio de almacenamiento y plataformas basadas en cloud y en el mercado incipiente de las comunidades inteligentes o smart communities. Cuatrocientos de los nuevos ingenieros se dedicarán al campo del almacenamiento, otros trescientos a la innovación en energía y los otros cincuenta restantes reforzarán la estructura de las líneas de investigación básicas de Toshiba, ha confirmado la compañía en una nota oficial.

“Este plan de inversión en I+D incrementará las vías de cooperación entre el departamento de Toshiba y los de las de las compañías que Toshiba ha ido adquiriendo en los últimos años, como WestingHouse y Landys+Gyr”, prosigue la nota. El objetivo a medio plazo es disponer de un sistema global de I+D dentro del grupo e incrementar la cantidad de patentes de la compañía fuera de Japón, que pasará de significar el 50% del total al 70%.

Con todo ello, Toshiba busca soportar los planes estratégicos de negocio que pasan por redistribuir su negocio geográficamente y convertirse en una empresa global. El objetivo de la firma nipona es que en 2013 el 35% de sus ventas se hagan en Japón, el 33% en países desarrollados y el 32% en economías emergentes, frente a la distribución actual del 45%, 31% y 24%, respectivamente. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital