Toshiba refuerza su oferta completa de equipos de informática

Presenta sistemas de sobremesa, ordenadores portátiles y monitores

Mauricio Lapastora, Director General de Toshiba en España, ha comentado durante la presentación de los nuevos modelos desarrollados por el fabricante que la compañía asienta su filosofía sobre la siguiente máxima: “disponer de una variada gama de productos de calidad capaces de satisfacer a todos los sectores del mercado” . De acuerdo con esta filosofía, los modelos que Toshiba ha introducido en el mercado español pasan a ampliar cada una de sus ámbitos de producto, tanto la líneas de ordenadores portátiles como la de sobremesa y de monitores .

Dentro de la familia Satellite, dirigida al mercado de retail, destaca el modelo 2590XDVD que incorpora tecnología DVD como estándar, un microprocesador Intel Celeron a 400 MHz, disco duro con una capacidad de almacenamiento de 6 GB y 64 MB de memoria SDRAM ampliable a 192 MB, además de pantalla TFT de matriz activa . En una gama más baja Toshiba ofrece el Satellite 2060CDS y el 2550CDT, que están dirigidos principalmente al mercado profesional, “tanto para pymes como para la gran cuenta”, señalan fuentes de Toshiba .

Por su parte, los modelos Satellite 4070CDS y 4070CDT están equipados con microprocesadores Intel Celeron a 366 MHz, disco duro con una capacidad de almacenamiento de 4 GB y memoria SDRAM de 64 MB ampliable hasta 192 MB .

El Satellite 4100XCDT es, en palabras de Miguel Angel Irrisari, responsable de producto de la compañía, el “producto estrella de esta línea” . Está equipado con el procesador Intel Pentium II a 400 MHz -que acaba de presentar Intel- disco duro de 6 GB y memoria SDRAM de 64 MB ( ampliable también a 192 MB ) y cuenta con pantallas de 14,1 pulgadas de tecnología TFT de matriz activa . “El procesador que Intel presentó ayer, hoy Toshiba lo tiene disponible”, presumió Irrisari .

El Tecra 8000 es el nuevo modelo para la familia de ordenadores portátiles de gama alta Tecra, que incorpora también el último procesador de Intel y discos duros comprendidos entre 9,3 y 13,1 GB de capacidad .

En cuanto a la memoria, están equipados con 64 y 128MB de SDRAM ( ampliables a 256 MB ) y pantalla TFT . Otra de las principales características de este ordenador es su diseño por bloques así como su adaptabilidad, compatibilidad y escalabilidad, que permiten a los usuarios múltiples configuraciones en una única plataforma .

Sistemas de sobremesa

Toshiba no cuenta con una trayectoria tan dilatada en el campo de los ordenadores de sobremesa como la que registra en el campo de los portátiles . No obstante, Toshiba renueva su oferta de PCs con nuevos equipos de la familia Equium 3000 . El sistema minitorre Equium 3200M está orientado al mercado Soho y se pueden adquirir en configuraciones basadas tanto en el Pentium II como el Pentium III . Otras de sus características son 8 MB de memoria de vídeo y 512 KB de caché de segundo nivel . Por su parte, los Equium 3100M se basan en el chip Celeron, incluyen 32 MB de RAM y caché de segundo nivel de 128KB .

Monitores

Finalmente, esta compañía introduce en el mercado nuevos modelos de su línea de monitores Tekbright . En concreto se trata de tres equipos TFT con tecnología de matriz activa, uno de los cuales ( Tekbright55A ) es un monitor plano que ocupa la mitad de espacio que un monitor tradicional y que, según fuentes del fabricante, tiene un ángulo de visión tanto en vertical como horizontal de 160 grados . Por su parte, los otros dos modelos Tekbright cuentan con diagonales de 15 y 17 pulgadas .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital