Facturaciones

T-Systems modernizará los sistemas informáticos de Correos por 41 millones de euros

El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, busca la armonización, consolidación y optimización de los servicios ERP de Correos por parte de T-Systems.

Correos ha adjudicado un contrato por valor de 41 millones de euros a la filial española de T-Systems. Con este acuerdo, la empresa postal externaliza la modernización de sus sistemas informáticos para profundizar en el ahorro de costes y mejorar la calidad del servicio.

El acuerdo de outsourcing transformacional, con una duración de cuatro años, contempla el traspaso de las diferentes aplicaciones necesarias para Correos con el objetivo de implantar un modelo ERP (Enterprise Resource Planning) basado en soluciones SAP, entorno en que T-Systems prestará servicios de hosting, mantenimiento y modernización de las aplicaciones, así como acometerá nuevos desarrollos para las herramientas SAP. Asimismo, la compañía alemana ofrecerá servicio desde la plataforma dinámica de T-Systems en Madrid, con apoyo desde la sede de Barcelona y desde Alemania, “persiguiendo la mayor calidad y el reforzamiento de la presencia en la cercanía del cliente”, según ha destacado el proveedor en un comunicado oficial.

El objetivo a alcanzar por T-Systems en este ámbito es armonizar, consolidar y optimizar los servicios ERP de Correos. T-Systems es uno de los pocos proveedores que ofrece soluciones SAP desde la nube, oferta existente desde 2004, lo que permitirá a Correos “disfrutar de servicios de manera flexible y acorde a sus necesidades”.

Pero la solución AMM (Application Management and Modernization) que implementará Correos va más allá de las ofertas habituales de gestión de aplicaciones. Gracias a este servicio, la compañía postal tendrá la posibilidad de reforzar su política de externalización y optimización de las tecnologías deCorreos T-Systems la información y de las comunicaciones, facilitando de este modo la modernización de sus plataformas tecnológicas centrando sus esfuerzos en el impulso del negocio.

En la adjudicación del contrato a T-Systems ha pesado la experiencia que el proveedor alemán atesora en el sector postal, con clientes habituales como Deutsche Post-DHL y La Posta Italiana. En ese sentido, desde Correos creen que este contrato marca el inicio de una nueva era en la gestión de sus sistemas TIC: “No se trata sólo de perseguir una reducción de coste, que también, sino de la búsqueda de la mejor calidad de servicio que puedan ofrecer las empresas del sector de la tecnología, y además permitir que los recursos de Correos pueden centrarse en el impulso del negocio”, afirmó Juan Jesús Torres Carbonell, director de Tecnología, Sistemas e Innovación de la compañía pública tras darse a conocer la adjudicación. 

T-Systems fue la única compañía del sector que acudió en solitario a concurso de Correos y que compitió contra las asociaciones temporales (UTE)  formadas por IBM y Accenture, por un lado, y la de Telefónica junto a Indra e IECISA, por otra. 

Por su parte, Fernando González-Llana, responsable de Sector Público en Madrid de T-Systems Iberia, destacó que “Correos es uno de los pioneros dentro de las Administraciones Públicas en amoldarse a la situación coyuntural actual. Conscientes de los grandes recortes presupuestarios necesarios en la actualidad y de la competitividad requerida por la liberación del mercado postal, han decido romper con la inercia típica en las Administraciones de subcontratación de personal, orientándose hacia un modelo de prestación de servicios de forma se pueden aplicar criterios de austeridad basados en el pago por uso, sin dejar de lado la necesaria mejora de calidad del servicio”. 

Este contrato viene además a confirmar la tendencia actual hacia la externalización de los servicios TIC. De hecho, varios estudios destacan que la industria está orientando su portfolio en esta línea para aprovechar las necesidades de ahorrar costes y eliminar plantilla directa que tienen muchas empresas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital